La atención al cliente influye en la compra
En un entorno cada vez más digitalizado y tecnológico, los consumidores todavía valoran la atención al cliente como un elemento clave a la hora de decidir qué y dónde comprar.
Según datos del ‘III Customer Observatorium’, elaborado por Sotto Tempo Advertising y en el que recogen las tendencias en atención al cliente, el 82,6% de los consumidores considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra, mientras que el 82,2% de los usuarios declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante. Por el contrario, un 69,4% de los usuarios se muestra dispuesto a gastar más y a mantener su fidelidad si la atención que recibe es buena.
Una buena atención al cliente ayuda a fidelizar al consumidor
En cuanto a los aspectos que mejorarían los consumidores de las compañías, el 69,8% de los aspectos a cambiar hacen referencia a la atención al cliente, siendo la amabilidad, la empatía, la resolución de problemas, la rapidez y la reducción del tiempo de espera los más destacados. Sobre los establecimientos más bien valorados, los usuarios destacan la buena atención que reciben, sobre todo, en librerías, centros de belleza y estética y centros de salud visual. Inmobiliarias, tiendas de telefonía y estaciones de servicio, por su parte, son las menos valoradas por los consumidores.