Las mujeres lideran la toma de decisiones en las compras familiares
El 53% de las madres españolas aseguran ser las responsables de comprar la ropa para toda la familia, siempre o casi siempre.
Los roles familiares están evolucionando en nuestro país, de modo que las tareas en el hogar se han repartido y la crianza de los hijos ya no es solo cosa de las madres. No obstante, las mujeres son las que toman el mayor porcentaje de decisiones en cuanto a las compras familiares.
En este sentido, el “Informe Femenino” realizado por la compañía de venta de artículos online Privalia concluye que el 53% de las madres españolas declaran ser las responsables -siempre o casi siempre- de comprar la ropa para toda la familia. Así, ellas son las encargadas de la elección de prendas de ropa tanto para ellas como para sus hijos y su pareja. Además, solo un 8% de las encuestadas declara tomar las decisiones de compra de ropa y calzado de sus hijos junto a su pareja.
Sin tiempo suficiente para las compras
Sin embargo, las mujeres con hijos de hoy en día manifiestan disponer de menos tiempo libre para salir e ir de compras. En esta línea, el 48% de las madres españolas aseguran que salen muy pocas veces de tiendas, mientras que solo el 18% de las encuestadas señalan que siguen saliendo a comprar muy a menudo. En el lado opuesto, el estudio detalla que el 78% de las encuestadas que no son madres declaran salir de compras a menudo.
Probablemente por la falta de tiempo se da la situación que casi el 70% de las españolas con hijos reconocen comprar por Internet de forma habitual. Asimismo, señalan que lo que más valoran de este canal de compra es poder adquirir los productos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día (71%), la comodidad de recibir sus bienes en casa (64%), la rapidez del proceso (47%) y el hecho de no perder el tiempo en las largas colas de las cajas de pago (35%).