Las ventas online de juguetes crecen en Estados Unidos
Las categoría de juguetes obtuvo unos resultados "excepcionalmente buenos" durante la semana del Ciber Lunes (del 1 al 7 de diciembre), según los datos de mercado de NPD. Las ventas por valor crecieron un 23% frente al mismo periodo de 2012. Los ingresos de las semanas del Viernes Negro y del Ciber Lunes se incrementaron en un 12% en comparación con el año pasado, incluyendo los resultados de los detallistas online y de los puntos de venta físicos.
"La importancia del canal online está creciendo -explica Russ Crupnick, vicepresidente senior análisis del sector en NPD-. De acuerdo con las tendencias que observamos en nuestro seguimiendo del consumidor, no nos soprendería que un 20% de los ingresos procediera del canal online en el cuarto trimestre. Los detallistas entienden esto y cada vez responden más a los deseos del consumidor de poder elegir entre una experiencia online y una física, ofreciendo los mismos precios, envío gratuito a la tienda u ofertas especiales para el canal online.
Las 11 categorías que analiza NPD experimentaron incrementos en las ventas durante las semanas del Ciber Lunes y del Viernes Negro, destacando:
- Peluches: 34%
- Electrónicos: 32%
- Manualidades: 26%
- Aire libre y deportivos: 18%
"Después de un resultado positivo para la semana del Viernes Negro, anima ver que las ventas mantienen el impulso en la semana del Ciber Lunes -añade Crupnick-. En 2012, los compradores de juguetes esperaron hasta las últimas dos semanas antes de comprar sus juguetes: el sector debería tener mejores ánimos está temporada, quizás gracias a que la campaña es más corta, pero también gracias a una mejora de las estrategias online por parte de los detallistas".