El 62% de los usuarios ha comprado desde su Smartphone en los últimos 3 meses
Los dispositivos móviles cada día obtienen más relevancia en el proceso de compra del consumidor.
Cada vez más, el hecho de que las compañías adapten sus estrategias de comunicación a los avances en telefonía móvil adquiere más relevancia. En este sentido, para llegar con mayor éxito al target que se desea es necesario tener en cuenta cómo día tras día la tecnología coge más peso en el comportamiento y los hábitos de los consumidores.
En este contexto, la compañía Adgage ha presentado los resultados del análisis de mercado realizado por nPeople, Investigación e Innovación Digital. En él se pretende conocer de qué manera es el proceso que sigue el usuario a la hora de realizar una compra online mediante un móvil, y qué relevancia adquiere el dispositivo en las diferentes etapas del proceso de compra.
Buena percepción de la publicidad
En el caso de la publicidad, el estudio revela cómo el 55% de las personas encuestadas está dispuesto a recibir publicidad en su dispositivo móvil, siempre y cuando ésta ofrezca alguna cosa a cambio, como descuentos, o bonos. Mientras, por su parte, el 19% de la muestra analizada se siente interesado por las campañas de publicidad que vienen personalizadas.
Sin embargo, tal como aparece en el estudio, el 12% de los usuarios asegura haber utilizado alguna aplicación encargada de bloquear la publicidad.
El móvil en la influencia de compra
Según revela el informe, el teléfono móvil suele actuar como prescriptor, ya que en el proceso de conversión, un 30% de los usuarios encuestados dicen utilizarlo para buscar información sobre precios; mientras que un 23% los utiliza para saber dónde se puede comprar el artículo, o para conocer información relacionada con el producto.
En este sentido, el 62% de los usuarios encuestados considera ya que en los últimos tres meses ha realizado una compra desde su Smartphone. Sin embargo, el 38% restante sigue sin decidirse a finalizar el proceso de conversión debido a la desconfianza que se tiene de internet a la hora de ofrecer datos bancarios (41%). Mientras, un 23% de los consumidores no realiza sus compras por internet debido a la preferencia por la tienda física.
Conexión Wifi gratuita
Tal como se ha mencionado, el teléfono móvil se convierte en prescriptor ante un usuario que utiliza el Smartphone para buscar información comercial en el momento previo a la compra. Por ello, las redes de Wifi gratuitas, en lugares públicos, adquieren relevancia como puntos clave de encuentro con el objetivo de ahorrar en el consumo de datos.
De esta manera, el 67% de los consumidores encuestados señala conectarse a internet mediante wifi en lugares públicos, en mayor frecuencia si la conexión es gratuita.