Las ventas de LEGO crecen en todos los mercados
Las ventas de LEGO crecieron un 11% en 2013, con lo que la juguetera ha cuadruplicado sus ingresos en los últimos diez años, s egún ha explicado Jørgen Vig Knudstorp, presidente y consejero delegado. La empresa ha registrado crecimientos de dobles dígitos en sus líneas clásicas City, Duplo, Technic y Creator, al igual que en Friends y en Legends of Chima.
Así pues, los ingresos anuales alcanzaron los 3.403 millones de euros, frente a los 3.103 millones de hace un año, con unos beneficios netos de 820 millones de euros, un 9% más que en 2012, cuando se alcanzaron los 754 millones y la empresa se confirmó como la primera juguetera mundial por beneficios y la segunda por ingresos. La empresa ha crecido además en todos los mercados: un 8% en Europa, un 4% en América y un 35% en Asia, donde la compañía está iniciando su actividad.
LEGO también ha incrementado el número de empleados un 13% hasta los 11.755, así como las inversiones en su capacidad de producción, que han crecido más de un 50% hasta los 354 millones de euros, al expandirse las plantas de México y de la República Checa, además de avanzar en la construcción de la fábrica de Hungría, casi terminada, y comenzar la de Juaxing, en China, que a partir de 2016 se encargará de la oferta para el mercado asiático.