Los consumidores prefieren compartir buenas experiencias
Los usuarios de las redes sociales prefieren publicar comentarios positivos acerca de las empresas y productos que siguen, según la agencia Press Cutting Service, que ha analizado más de cinco millones de comentarios en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. La crítica se suele producir sólo ante algún fallo o problema concreto que se detecta con algún producto o servicio.
Los comentarios en redes sociales y en tiendas online se han convertido en una referencia para muchos consumidores, que los buscan activamente antes de muchas de sus compras. A pesar de que este es uno de los factores que más temen las empresas, este estudio está en línea con otros publicados, como uno anterior de Google que recogía que el 80% de las valoraciones online son de entre cuatro y cinco estrellas. Además, cuando una queja a través de redes sociales se gestiona correctamente, se pueden recuperar y fidelizar clientes, según otro estudio de Harris Interactive y Right Now.
Press Cutting Service añade que las marcas todavía muestran recelos hacia las redes sociales también a la hora de usarlas como herramientas publicitarias, ya que consideran que son un espacio de comunicación y que el perfil comercial resultaría demasiado agresivo en este contexto.
El estudio también considera que las redes no han alcanzado todavía su grado de madurez en lo que se refiere a su uso por parte de las empresas, que aunque ya cuentan con estrategias para utilizarlas de forma correcta, aún se encuentran con dificultades para gestionar toda la información y las valoraciones que reciben.