Publicidad digital y vídeo online
La publicidad a través del vídeo online, que crecerá a un promedio del 18% anual entre 2019 y 2021, impulsará el crecimiento de la publicidad digital este año.
Los anuncios en formato de vídeo online crecerán a un promedio del 18% anual entre 2019 y 2021 según las previsiones del Advertising Expenditure Forecast elaborado por la compañía Zenith. Canales como el vídeo online y la paid search resultan ser más que eficaces para el departamento de marketing de las empresas, ya que han logrado alcanzar altos niveles de personalización e inciden en el usuario de una forma mucho más individualizada.
Paid Searches
Se trata de un tipo de publicidad online de pago que consiste en anuncios que varían la inversión realizada en función de los clics que genera cada campaña. Por ello, este modelo es realmente útil para conseguir tráfico de calidad hacia una página web: consigue la visita de usuarios en función de sus búsquedas y palabras claves empleadas, mostrándole publicidad de productos y servicios que encajan con sus intereses.
En relación al vídeo online, entre 2019 y 2021 la publicidad de vídeo online crecerá a un promedio del 18% al año, dos veces más rápido que otras formas de publicidad en Internet, según se desprende del informe Advertising Expenditure Forecast elaborado por Zenith a finales de 2018. Por su parte, la paid search no está creciendo tan rápidamente en términos porcentuales (crecerá un 7% al año durante el mismo periodo), pero en términos monetarios contribuirá al crecimiento global más que el vídeo online. Se prevé que estos dos canales juntos representen el 60% de la inversión extra en publicidad que se sumará al mercado durante este periodo.
La inversión en publicidad global y en todos los canales ha crecido un 4,5% en 2018
La inversión en publicidad global
Según se desprende del mismo informe, se estima que la inversión en publicidad global ha crecido un 4,5% en 2018, impulsada por los JJOO de invierno, la Copa Mundial de la FIFA y las Elecciones a medio plazo en los EEUU. El crecimiento se mantendrá estable y positivo durante el resto del periodo pronosticado, hasta 2021, con un 4% en 2019, un 4,2% en 2020 y un 4,1% en 2021.