Incluir tecnología en la tienda: una prioridad para el comercio físico
Un ejemplo de ello sería ofrecer tabletas al personal de la tienda, ya sea para verificar la disponibilidad de un producto, hacer una consulta o realizar pedidos para el cliente.
La competencia a la que se enfrentan las tiendas físicas es cada vez mayor y seguirá creciendo, por lo que la implementación de la tecnología en el punto de venta será clave para seguir atrayendo clientes. En este sentido, implementar soluciones tecnológicas entre las paredes de un establecimiento no sólo hará que aumente el tráfico hacia el mismo -ya sólo por la curiosidad del consumidor-, sino que también hará que aumente la fidelidad de la clientela. Además, según sugiere el medio Ecommerce News, el 53% de los minoristas considera las inversiones en nuevos sistemas automatizados y dispositivos tecnológicos como vitales para mantenerse al día con la actividad de sus competidores.
Sí es cierto que el comercio electrónico va ganando terreno a pasos de gigante, pero eso no quita que los consumidores sigan queriendo visitar la tienda física para sentir la calidez y el trato de las compras de toda la vida. En esta línea, los estudios demuestran que la tecnología puede aumentar al conocimiento de sus empleados y brindar al cliente una estancia mejor.
Ejemplos de tecnología en el punto de venta
Ejemplo de ello sería ofrecer tabletas al personal de la tienda, ya sea para verificar la disponibilidad de un producto, hacer una consulta o realizar pedidos para el cliente. De otro lado, ya son varios los comercios que han optado por aplicar la realidad aumentada, usándose a través de una aplicación y permitiendo mostrar diferentes productos que incluso podrían verse colocados encima del cliente, como si los llevase puestos en el caso de las prendas de vestir.
Asimismo, las cajas de pago dotadas de inteligencia artificial son una buena opción para los dueños de un negocio, a pesar de que el consumidor se esté acostumbrando muy paulatinamente a este tipo de herramientas.