Lego se posiciona como la segunda marca más fiable del mundo
El Reputation Insitute (RI) ha considerado que Lego es la segunda compañía con mejor reputación de todo el mundo.
Rolex, Lego y Disney han sido consideradas las empresas con mejor reputación del mundo, es decir, las más fiables. Un concepto que el Reputation Institute (RI) recoge para medir la confianza, la admiración, la estima, la emoción y las impresiones que una firma genera entre los consumidores. Así, en su estudio RepTrak, el fabricante de relojes continúa liderando la lista ocupando el primer puesto, al que llegó el pasado año tras desbancar a la marca alemana de coches BMW, con más de 80 puntos; y tan solo por encima de la juguetera danesa Lego, que se coloca en segunda posición, escalando desde el sexto puesto. Por su parte, Disney también cuenta este año con un aumento de su puntuación. No obstante, desciende de la segunda posición que obtuvo en 2016, al tercer puesto este año 2017.
Asimismo, siete de los primeros diez puestos del ranking los ocupan empresas de consumo como Canon, la cual sube al cuarto puesto, mientras que Google se sitúa en el quinto. Por su parte, Bosch ha contado este año con una de las mayores subidas, pasando del 25 puesto en el que se encontraba el año pasado, al sexto en esta edición. Finalmente, acaban de completar los diez primeros puestos las compañías Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.
El estudio se realiza bajo una muestra entre consumidores de 15 países distintos de todo el mundo (Norte América, EMEA, Asia y Latino América), donde se incluyen, entre otros, Japón, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca o Suiza; con el objetivo de medir el desarrollo empresarial de cien marcas bajo seis criterios atados al concepto de ‘reputación’. Así, adquieren relevancia los resultados financieros, productos y servicios, innovación, liderazgo, gobernanza-transparencia y entorno de trabajo y ciudadanía. Por ello, sobre la base de más de 170.000 calificaciones obtenidas durante el primer trimestre de 2017, el estudio incluye, entre otras cosas, tendencias por cortes demográficos, o el análisis de factores como la voluntad de comparar los productos de una compañía, recomendar la marca o incluso trabajar para ella.