Los detallistas creen que las tabletas pueden proporcionar un mejor servicio al cliente
El 66% de los socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail cree que con tabletas se puede mejorar la atención al cliente y ofrecer mejores experiencias.
Según el Global Shopper Study que elabora anualmente Zebra Technologies Corporation, en el que analiza las actitudes, opiniones y expectativas de compradores, socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail, un 66% de los encuestados cree que equiparse con tabletas puede ayudar a mejorar la atención al cliente y a ofrecer mejores experiencias de compra. En este sentido, el 83% de los responsables de la toma de decisiones y el 74% de los asociados de las tiendas señalan que podrían ofrecer una mejor experiencia al comprador si su personal estuviera equipado con tecnología.
Y es que el 55% de las tiendas minoristas que han participado en el estudio coinciden al apuntar que hay poco personal, y el 49% se siente sobrecargada de trabajo. Esto, a su vez, provoca que los trabajadores se muestren frustrados por no poder ayudar a los clientes, con un 42% que opina que es debido a la presión para completar otras tareas, y un 28% que señala que les es difícil obtener información para ayudar al comprador. Por todo ello, las tecnologías pueden ser una buena ayuda, si bien es cierto que solo el 13% de los compradores encuestados confían plenamente en un comercio a la hora de compartir sus datos personales, y el 73% prefieren la flexibilidad para controlar cómo su utiliza su información personal.
En cuanto al impacto de la automatización en el punto de venta, el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista cree que las áreas de pago son cada vez menos necesarias debido a las tecnologías que permiten automatizar este proceso, mientras que solo el 49% de los empleados de las tiendas piensa igual. En esta línea, el 52% de los responsables de la toma de decisiones están convirtiendo sus POS en sistemas de auto-checkout, y un 62% los está transformando en espacio de recolección de pedidos.