Las redes sociales también sirven para comprar
Los internautas pasan horas haciendo uso de las redes sociales y, ahora, marcado por los meses de confinamiento que dejamos atrás, el shopping a través de ellas también es tendencia.
El e-commerce ha crecido de forma exponencial durante los meses más afectados por el Covid-19. No solo el cierre de tiendas y las restricciones sociales han ayudado a ello, sino también el incremento del uso del teléfono móvil y la conexión a redes sociales.
De hecho, concretamente en Estados Unidos y Canadá, según Forbes ha habido un crecimiento de un año para otro de un 129 % en lo que el e-commerce se refiere (y es que en EE.UU ha habido 306 millones de personas confinadas, lo que es casi el 95 % de la población del país, y ello ha impulsado inevitablemente las ventas online).
Lo interesante de todo esto es que en los últimos años las redes sociales permiten comprar a través de ellas. Mediante una alianza entre el retail y el Social Media, es posible darle al ‘clic’ de la compra en, por ejemplo, un ítem en una foto de Instagram. Por lo tanto, las redes sociales se han convertido -ahora más que nunca- en una potente herramienta para el retail.
Según un estudio realizado por Kantar, durante el Covid-19 ha habido un aumento del 61 % de interacciones en redes sociales, dato que recoge desde el intercambio de mensajes por Facebook, ‘likes’ en Instagram y comunicación por Whatsapp. Además, los usuarios de Twitter han aumentado un 23 % en relación al año anterior.
¿Cómo puede el comercio electrónico sacar provecho de esta situación? La agencia norteamericana Absolunet concluye que las redes sociales han tenido un impacto sobre cómo y qué compra la gente. Según la agencia, el 87 % de los compradores de e-commerce aseguran que las redes sociales les ayudan a tomar una decisión de compra. Y otro 30 % de consumidores asegura que hace las compras directamente a través de las plataformas de redes sociales.