Los juguetes electrónicos impulsan los beneficios de VTech
VTech ha mejorado sus ingresos en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (hasta el 30 de septiembre) en un 2,1%, alcanzando los 876,1 millones de dólares. El crecimiento vino propiciado por las mejores ventas de sus juguetes educativos electrónicos en Norteamérica y Europa, además de los productos de telecomunicaciones en Asia Pacífico. El beneficio creció un 3,1% hasta los 91,2 millones de dólares, gracias tanto al crecimiento de los ingresos como a la mejora del márgen operativo.
La empresa destaca que a pesar del incremento de los costes salariales en China y de las materias primas, ha conseguido mantener los márgenes y mejorar tanto los sueldos como las instalaciones de la compañía. VTech se mantiene optimista cara al cierre del año, en especial en lo que respecta a su negocio de juguetes electrónicos.
Por regiones, los ingresos crecieron un 1,8% en Estados Unidos y Canadá, países que suponen el 50,1% de las ventas del grupo. En estos países, los juguetes electrónicos de la marca vendieron un 26% más que hace un año.
Las ventas en Europa crecieron un 4,6% hasta alcanzar el 40,2% del total. Los ingresos por los productos educativos electrónicos crecieron un 3%, crecimiento que se vio afectado por el tipo de cambio negativo del dólar respecto al euro.
Las ventas en Asia Pacífico crecieron un 6,9% y suman el 5,8% del volumen de negocio de la compañía. El negocio juguetero de la empresa creció un 6,7% en esta región.