Métodos de pago para empresas internacionales
Entender y adaptarse a las preferencias de pago de cada mercado es fundamental para obtener ventas a nivel global, según señala Worldpay en uno de sus recientes estudios.
La globalización es un factor que cada vez pesa más en el mercado, y las marcas invierten más en internacionalización para no quedarse atrás. En este sentido, los métodos de pago son para estas compañías un nuevo reto que se añade a aspectos como la logística, el marketing o la legislación. De este modo, entender las preferencias de pago de cada uno de los mercados en los que una empresa tiene presencia y adaptarse a dichos consumidores es fundamental para obtener ventas globales. Así, la compañía Worldpay elaboró un estudio sobre pagos globales en 2017 y recogió las tendencias principales en cuanto al pago actual del ecommerce en determinados países.
- TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA
La autenticación, tradicionalmente aplicada a través de contraseñas, sirve al fin y al cabo para que un consumidor demuestra que es quien dice ser y autorizar el pago. La tecnología biométrica, así, sustituye firmas, pins y contraseñas haciendo más sencillo que las personas muestren su intención de compra. Los métodos actuales incluyen escaneo de huellas digitales, escaneo del iris, del pulso cardíaco o reconocimiento facial y por voz, entre otros.
- TENER EN CUENTA OTRAS GENERACIONES
El gasto doméstico global de población de 60 años o más alcanzará los 15 billones de dólares en 2020. En este sentido, los Baby Boomers e internautas de 50 años o más transformarán el mercado global de pagos, por lo que las marcas deben dejar de centrarse solo en el público Millennial como si del único de tratase.
- TRANSFERENCIAS BANCARIAS
Las transferencias bancarias conseguirán un gran avance en los próximos cinco años según se desprende del informe de Worldpay, sobrepasando las tarjetas de crédito y débito en términos de popularidad. De hecho, se convertirán en el segundo medio de pago más popular a nivel mundial para 2021, con una participación de mercado de ecommerce del 16,5%.
- SUSCRIPCIONES
El auge de los servicios de suscripción o servicios bajo demanda, como son los de Amazon, Netflix o Spotify, han transformado la industria haciendo que los métodos de suscripción se popularicen y lleguen a nuevos sectores. Los consumidores están cada vez más ocupados y las suscripciones ayudan a reducir el tiempo y el esfuerzo que dedican a tomar decisiones.