Stihl utiliza Alcom LDDC y Altech de Mocom para un cortador de césped robótico inteligente
Mocom apoya los esfuerzos de Stihl para llevar el cuidado automatizado del césped a un nuevo nivel con su nueva generación de robot cortacésped iMOW EVO. Stihl, uno de los principales fabricantes mundiales de herramientas eléctricas y de jardinería, ha optado por utilizar Alcom LDDC PMMA en la parte superior de su nueva generación de robots cortacésped: gracias a sus excelentes propiedades de dispersión de la luz y a su resistencia a los rayos UV, este material de Mocom garantiza una visibilidad óptima de la matriz LED subyacente. Su estabilización a los rayos UV y su excelente resistencia a los impactos garantizan además una larga vida útil de la aplicación.
Alcom LDDC PMMA combina unas propiedades óptimas de iluminación con un diseño elegante en la nueva generación de iMOW EVO: el material difusor de la luz crea una superficie sin juntas para la campana transparente, cuya matriz LED subyacente sólo aparece al activarla, independientemente del ángulo de visión. Para el proyecto con STIHL, se seleccionó inicialmente una versión del material basada en policarbonato para demostrar la viabilidad de este “efecto de desaparición” para la matriz LED del robot cortacésped. Tras el éxito de las pruebas, los resultados se transfirieron a un PMMA 1000 UV altamente resistente a los impactos y difusor de la luz en el color del cliente, que proporciona la elevada estabilidad UV y resistencia a los impactos que requieren las exigentes aplicaciones de exterior.
Stihl también optó por Altech ASA 1000/729 de la cartera Mocom para utilizarlo en los paneles decorativos del robot, así como en la cubierta de la estación de carga. Este copolímero mejora la durabilidad de ambas aplicaciones gracias a su estabilización UV y a su alta resistencia a la intemperie y a otras formas de impacto externo. Los colores específicos del fabricante Stihl Gris Claro y Stihl Naranja también se realizaron para los elementos de la cubierta utilizando Altech ASA.