SAS adquiere Biovert y refuerza su posición en el mercado de biosoluciones para el sector agrícola
Stirling Square ha anunciado que su compañía participada Sustainable Agro Solutions (SAS), líder en el desarrollo y producción de bioestimulantes, mejoradores de suelos y aguas, activadores de defensas y soluciones nutricionales de alta eficiencia para el sector agrícola, ha adquirido Biovert, un desarrollador y productor de bioestimulantes, biocontrol y soluciones especiales de nutrición vegetal para el sector agrícola. Los términos financieros de la operación no se han revelado.
Stirling Square ayudará a SAS y Biovert a consolidar su posición de liderazgo en el fragmentado mercado de las biosoluciones, de forma orgánica (mediante la inversión en I+D, el desarrollo de productos y la expansión a nuevos mercados geográficos) y a través de M&A.
Fundada en 1988, Biovert es una empresa familiar dedicada al desarrollo y producción de bioestimulantes, biocontrol y otras soluciones especiales de nutrición vegetal (incluidos correctores del suelo y protectores) para el sector agrícola, con fuertes competencias internas en términos de I+D. Biovert tiene su sede, igual que SAS, en Lleida, un centro agronómico clave en el sur de Europa, y cuenta con una fuerte presencia internacional, particularmente en América Latina y el norte de África.
Eduard Vallverdú, CEO de SAS declaró: “Nos complace anunciar la adquisición de Biovert, una empresa cercana y con cultura afín a la de SAS y que cuenta con un conjunto de tecnologías complementarias a las nuestras. Biovert dispone de una amplia cartera de productos de alta calidad, tiene un gran conocimiento en el segmento bioestimulantes, incluidos los extractos de algas -un área de interés estratégico para nuestro negocio-, y cuenta con una posición de liderazgo en soluciones orgánicas. Biovert cuenta con un equipo directivo experimentado, comprometido, que posee una clara visión estratégica, y que ha fomentado una cultura basada en la innovación y la excelencia. Estoy deseando que nuestros respectivos equipos trabajen juntos con el objetivo de reforzar nuestra estrategia a largo plazo. Stirling Square ha sido clave apoyando esta inversión transformadora que nos ayudará a impulsar la siguiente fase de nuestra estrategia de crecimiento”.
Enric Bonet, CEO de Biovert añadió: "Este es un paso importante en nuestro camino de crecimiento y estoy encantado de que Biovert se una a SAS, que comparte nuestra herencia y visión, ambas respaldadas por un compromiso con la I+D y la innovación, así como un interés común en la internacionalización".
Enrico Biale, Socio de Stirling Square comentó: "Estamos encantados de anunciar la adquisición de Biovert, en línea con nuestra estrategia de apoyar el crecimiento de SAS, de forma orgánica y a través de adquisiciones selectivas. El fuerte encaje cultural entre los equipos, así como la complementariedad del negocio de Biovert -geográficamente y desde una perspectiva de tecnología de producto- hacen de ésta la ideal primera adquisición para SAS. Se trata de un importante paso adelante en nuestra ambición de crear conjuntamente uno de los líderes globales en el desarrollo y producción de biosoluciones".