Solario, de Cepi, la reinvención de la pérgola
La pérgola Solario, de Cepi, es una cubierta de aspecto exterior plano que aporta una visión limpia, con líneas puras, integrándose en los espacios exteriores de los diferentes tipos de arquitectura. Es un elemento que permite ganar aquellos espacios exteriores infrautilizados y conseguir que sean una parte complementaria de nuestras viviendas, como una extensión exterior. De esta manera, se crean espacios habitables, protegidos ante situaciones climáticas adversas.
En el interior de la estructura se provoca una pendiente estudiada para la incorporación de vidrio o panel aislante, en todos los casos dando lugar a cubiertas fijas o móviles. Permite la instalación de cerramientos de vidrio verticales en todos sus lados, evitando la imagen de elementos triangulares al no reflejarse la pendiente en la estructura exterior.
La recogida de aguas queda integrada en el interior de la estructura sin perfiles complementarios exteriores. Todo ello aporta una solución con un alto factor de integración con la edificación y el entorno
Configuraciones para cada necesidad
Distintas configuraciones hacen de la Pérgola Solario, una pérgola muy versátil:
- Adosada a muro: pérgola fijada a pared y postes a suelo.
- Sin postes: pérgola para apoyar en cualquier tipo de estructura (madera, acero, hormigón).
- Autoportante: pérgola fijada a suelo con postes.
- Múltiples módulos: esta configuración permite la unión de módulos con o sin pilares intermedios. Con unas dimensiones máximas de 7000 línea x 6000 salida x 3500 alto
Una extensa variedad en pérgolas
Solario forma parte de los sistemas de Pérgolas de CEPI, cuatro soluciones de pérgolas combinables entre sí que poseen una estructura polivalente y versátil, que permite fabricación a medida y formas especiales bajo demanda, adaptándose a la casuística existente en la edificación más exigente. En todos los casos se pueden integrar iluminación, calefacción y altavoces, así como cerramientos de vidrio en cualquier formato, pues el sistema permite el refuerzo de las vigas para el soporte de estos elementos.
Con estas cuatro pérgolas cualquier proyecto tiene solución, todo ello basado en 5 pilares básicos que definen a Cepi:
- Variedad, cuatro tipos de pérgolas, Orientable, Retráctil, Orientable+Retráctil y Panel o vidrio fijo.
- Acabados, veinte colores en terminación mate o texturado sin incremento de precio.
- Dimensión, la medida máxima por módulo del mercado.
- Resistencia, distancia entre postes sin apoyo intermedio de hasta 7000 mm, con o sin cerramiento suspendido.
- Adaptabilidad, tanto estructura como en el módulo, prolongación de vigas, postes desplazados, descuadres...
Según se afirma desde Cepi, “nuestra filosofía siempre es ofrecer a nuestros clientes el mayor número de opciones garantizadas, para cubrir la casuística existente en los proyectos”.