ICL presenta la tecnología de encapsulado biodegradable eqo.s
Dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, ICL ha dado a conocer eqo.s, la primera tecnología de encapsulado que se biodegrada totalmente y de forma rápida una vez que se liberan todos los nutrientes del fertilizante.
Con la tecnología eqo.s, ICL se adelanta a las exigencias medioambientales que fijan en 2026 la prohibición de usar fertilizantes de liberación controlada (CRF) cuyo encapsulado no sea de rápida biodegradabilidad al 100%, por lo que en los próximos meses los profesionales del sector, ya sean greenkeepers, groundsmen o jardineros profesionales, encontrarán en el mercado productos como Sierrablen y Sierrablen Plus con la tecnología de encapsulado eqo.s incorporada.
Los fertilizantes de liberación controlada (CRF) que incorporen la tecnología eqo.s contarán co beneficios como el recubrimiento biodegradable, el cumplimiento de las futuras regulaciones de fertilizantes o la reducción de la lixiviación, volatilización y desnitrificación del nitrógeno.
Además, proporcionan un mejor crecimiento y calidad con un menor aporte de fertilizantes, y muestran la misma liberación constante y fiable de nutrientes para un crecimiento óptimo.
“Nuestros productos CRF son de la máxima calidad posible, y la tecnología que presentamos hoy, eqo.s, funciona de forma similar a las tecnologías de encapsulado anteriores, pero con algunas mejoras clave”, confirma el Dr. Andy Owen, director técnico internacional de ICL Turf & Landscape. “Los índices de aplicación y los resultados de alta calidad se mantienen, e incluso el aspecto del producto es similar. Es una buena noticia para los cuidadores de los campos deportivos, ya que sus productos CRF ofrecerán el mismo alto rendimiento que antes. Lo que lo hace revolucionario es que el encapsulado eqo.s, es totalmente biodegradable, se descompone rápidamente y cumple por completo la futura normativa sobre fertilizantes”.
Aunque la tecnología eqo.s se introducirá primero en las gamas premium de CRF de ICL, Sierrablen y Sierrablen Plus en 2023, ICL confía en que para mediados de 2026, cuando los nuevos requisitos de biodegradabilidad entren en vigor en el mercado de la UE, la empresa sea capaz de ofrecer recubrimientos biodegradables rápidos para todos sus CRF en césped.