El fabricante de equipos para protección de cultivos es uno de los ‘partners’ seleccionados en el nuevo Parla Innovation Center
Teyme refuerza su compromiso innovador en colaboración con John Deere
En Teyme se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de que una multinacional de la dimensión y prestigio de John Deere se haya fijado en ellos para ofrecerles la posibilidad de participar en su nuevo Centro de Innovación de Cultivos de Alto Valor, inaugurado recientemente en Parla (Madrid).
Atomizador Teyme en el Centro de Innovación de Cultivos de Alto Valor de John Deere.
Esta operación refleja el elevado nivel de reconocimiento que disfruta la amplia gama de equipos para la protección de cultivos de Teyme, que le sitúa a la vanguardia a la hora de responder a todo tipo de demandas relacionadas con los Cultivos de Alto Valor. Y es que frutales, viña, olivar y, en general, los leñosos han sido históricamente su principal foco de interés, con soluciones adaptadas a cualquier necesidad.
Su decidida apuesta por la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) ha jugado un papel decisivo en los casi 48 años de vida de la empresa. Prueba de este continuado afán de superación es su actual participación en dos proyectos que permitirán a Teyme dar un nuevo paso adelante en su camino hacia el futuro.
Uno de ellos se llama Scorpion, y se enfoca hacia la creación de una máquina de pulverización autónoma integrada en una plataforma robótica, capaz de desplazarse incluso en viñedos con pendientes pronunciadas y calcular la cantidad de productos fitosanitarios a aplicar, mediante sensores que miden la densidad de la vegetación.
El segundo proyecto es Robs4Crops, cuyo objetivo es proporcionar un campo de pruebas seguro para el desarrollo tecnológico y la innovación a través de una red de socios colaboradores. A partir de tests en condiciones reales de funcionamiento efectuados en España, Países Bajos, Francia y Grecia, Robs4Crops espera crear una solución agrícola robótica que consta de tres elementos: implementos inteligentes, vehículos autónomos y el controlador agrícola. La maquinaria y los tractores existentes se actualizarán para que, junto con los robots agrícolas, puedan funcionar como partes de un sistema robotizado.
En definitiva, adaptarse a cada situación y ofrecer respuestas de garantías a los diferentes escenarios cambiantes, son sellos de identidad en Teyme. Ahora, su participación activa en el nuevo Parla Innovation Center impulsado por John Deere reafirma ese compromiso con un notable salto cualitativo en materia de investigación aplicada específica a los Cultivos de Alto Valor.
En Teyme están deseando compartir sus conocimientos para la innovación y mejora tecnológica, desarrollando nuevas soluciones sostenibles enfocadas en los Cultivos de Alto Valor. Es un viaje sin retorno hacia la agricultura del futuro, con la pasión por el campo y las ganas de aprender que unen a dos grandes compañías como Teyme y John Deere.