Demoverde convoca al sector del 22 al 24 de septiembre
Hoy se ha presentado oficialmente en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, Demoverde, la I Demostración de Maquinaria para Áreas Verdes y Municipalidades. Este evento, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la finca Censyra, situada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, dará respuesta a las necesidades de los profesionales del sector, constituyéndose en el escaparate y foro sectorial que éstos demandan.
El certamen cuenta con la garantía organizativa de Ansemat, Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, y de Feria de Zaragoza, que han unido sinergias para crear un punto de encuentro interactivo y dinámico. Demoverde se presenta así como una exhibición práctica de maquinaria en un espacio abierto al aire libre de 33.000 metros cuadrados. En este marco, se llevarán a cabo todo tipo de demostraciones, que permitirán conocer los sistemas de funcionamiento y las soluciones técnicas que presentan los equipos en el marco real de trabajo. Así, los profesionales del sector de áreas verdes y municipalidades de la Península Ibérica tendrán la oportunidad de comprobar el funcionamiento de las máquinas susceptibles de ayudarles a mejorar la calidad de sus tareas. Además del espacio al aire libre dedicado a la exhibición práctica, la feria contará con un pabellón cubierto como complemento de la exposición, en la que estarán presentes sectores como viveros, semillas, componentes, riego o servicios.
Las máquinas protagonistas del evento cumplirán las premisas de seguridad y respeto a la normativa, calidad, eficacia, así como sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Este último aspecto es una de las señas de identidad de Demoverde, que se presenta como una muestra de los avances tecnológicos y de las posibilidades que presenta esa tecnología para intervenir en la naturaleza, respetando el entorno y creando un mundo acorde a las necesidades humanas.
Perfil de expositores
La importancia de las áreas verdes en los paisajes naturales, urbanos, culturales y deportivos es significativa, por eso Demoverde se vincula a estos espacios para mostrar soluciones creativas y conciliar construcción con naturaleza. Asimismo, las administraciones públicas podrán conocer, pero también plantear, las mejores soluciones a las necesidades que demandan sus conciudadanos. El certamen está dirigido a los profesionales y el perfil de sus expositores se centra en los fabricantes de maquinaria y componentes para áreas verdes y municipalidades, distribuidores, empresas de servicios, empresas de mobiliario de parques y jardines, paisajistas, consultorías e ingenierías, centros de investigación y enseñanza, instituciones y asociaciones profesionales.
Actividades paralelas
Demoverde celebrará jornadas técnicas destinadas a informar sobre los procesos más adecuados a las necesidades actuales y los avances tecnológicos. Así al feria pretende servir para la transmisión de conocimientos, el intercambio de experiencias y la exhibición de las mejoras tecnológicas del sector.
En definitiva, Demoverde se configura como una "feria en movimiento" y una muestra diseñada a la medida de las necesidades de un sector que estaba demandando un marco de encuentro, debate y reflexión que le permita afrontar positivamente las nuevas perspectivas de futuro.