Makita-Dolmar lanza un nuevo modelo de cortasetos en altura con motor MM4
Makita-Dolmar, fabricante japonés de herramientas eléctricas y equipamiento de jardín y agrícola, acaba de lanzar al mercado el nuevo cortasetos profesional MH246.4D, equipado con el avanzado motor MM4 de la firma, muy compacto y de emisiones reducidas.
El tamaño reducido de este motor, con un menor peso, y su especial sistema de lubricación, que funciona en cualquier posición, hacen mucho más cómodo el trabajo de recorte en altura de este nuevo modelo. Además su eficiencia reduce hasta un 40% el consumo de combustible, lo que sumado a un menor consumo de aceite, reduce los costes en torno a un 60% frente a un motor tradicional de dos tiempos equivalente.
Ergonomía y trabajo más fácil
Las 13 posiciones diferentes de la hoja permiten dar fácilmente la forma a setos y arbustos situados hasta 252 cm de distancia; mientras que su peine doble y sus dientes de tres cortes ofrecen un corte preciso, que favorece una mejor salud de las plantas y evita enfermedades en las mismas.
Facilitar el trabajo en largas jornadas profesionales es el objetivo del bajo nivel de ruido y vibraciones de este nuevo equipo, que cuenta, asimismo, con una válvula descompresora automática que mejora el arranque y un asa cerrada, que aporta comodidad y control en los trabajos en altura.
El mando unificado también aporta seguridad, porque permite la detención de la máquina sin necesidad de soltar la empuñadura, evitando accidentes.
Características técnicas:
Potencia 770 W
Longitud del corte 490 cm
Peso 7,2 Kg
Longitud 252 cm
Presión sonora 90 dB(A) Potencia sonora 102,2 dB(A)