Bioflower celebrará su décimo aniversario en Iberflora
Flower celebrará en el marco de Iberflora su décimo aniversario de la gama Bioflower. Fue precisamente en esta feria, hace 10 años, cuando la firma presentó el proyecto de incluir una gama de productos para la jardinería y huerto ecológicos. Abonos, fitosanitarios, compostadores, etc. se lanzaron al mercado, bajo el lema “Solución Natural”, con una gran acogida. Prueba de ello es que, hasta la actualidad, la gama ha duplicado el número de productos.
Algunos de ellos son emblemáticos: como el Abono Orgánico o el de Algas marinas; y por supuesto, el Extracto Natural de Neem. Cada vez son más los adeptos a los cultivos biológicos. La gama Bioflower está, sobre todo, repleta de productos específicos para combatir plagas, ya sea insectos u hongos.
Entre nuestra gama de productos, encontramos aquellos que han conseguido el sello de “Utilizable en agricultura ecológica”, inscritos en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino):
Abono orgánico guano: abono a base de guano, enmienda orgánica procedente de aves marinas.
Extracto natural neem Listo para Diluir: insecticida Listo Uso a base de extracto de Neem, de gran efecto contra los insectos. Ahora con el sistema Listo para Diluir: sacar la anilla de seguridad, enroscar y pulverizar.
Sofrex: fungicida-insecticida para controlar y prevenir enfermedades como el oídio y con gran efectividad contra ácaros (arañas rojas y amarillas).
Sal de cobre: fungicida para tratamientos preventivos y curativos contra hongos, como roya, mildiu, antracnosis,…
Tricodermas: polvo de esporas de cepas de Trichodermas harzianum, actúa preventiva y curativamente contra hongos.
Bacilus Thurigiensis: insecticida contra larvas de lepidópteros, sin perturbar el equilibrio ecológico y sin dejar residuos indeseables en los cultivos tratados.
Micoplus: (Novedad 2010): propágalos de hongos formadores de micorrizas, capaces de colonizar de forma natural raíces de todo tipo de plantas. Se consiguen plantas con mejor absorción de agua y nutrientes, aumento de la resistencia de diversos patógenos, adaptación a condiciones adversas (sequías, estrés, etc.).