Bioline Agrosciences recibe un premio al mejor productor innovador por su T-Protect Booster
Bioline Agrosciences, empresa especializada en soluciones biológica, ha estado presente en la Reunión anual de la industria de Control Biológico (ABIM) celebrada en Basilea, donde ha sido reconocida con el Premio Bernard Blum por su T-Protect Booster como «Mejor Producto Innovador para la Adopción del Control Biológico».
La firma ha desarrollado ‘T’-Protect Booster para ofrecer un sistema mecánico más eficiente y fácil de usar en cultivos, diseñado para que los agricultores puedan distribuir el Trichogramma de una forma más fácil y rápida, reduciendo así los tiempos y costos de aplicación.
La creación del «T-Protect-Booster fue posible gracias al envase innovador desarrollado por Bioline Agrosciences, adaptado para liberaciones tempranas de auxiliares y que puede utilizarse en todas las etapas de cultivo, incluidas las más avanzadas. Su facilidad de uso, y en particular la posibilidad de mecanizar su aplicación, lo convierte en un sistema que destaca por su flexibilidad.
T-Protect se puede aplicar manual o mecánicamente y ofrece tasas de eclosión de Trichogramma hasta 17 veces más altas. “Una diferencia muy significativa que tiene un impacto directo en la mejora de la protección de cultivos como el maíz», ha reconocido Florent Ehry, jefe del Mercado de Trichogrammas de Bioline Agrosciences.