Nueva cargadora compacta Bobcat S630 con brazo elevador radial
La nueva cargadora compacta Bobcat S630 con unidad cinemática de elevación radial está diseñada y construida para ofrecer los niveles más altos de rendimiento, eficacia y confort del operador. Con un motor diésel Kubota V3307-DI-TE3 Stage IIIA de 55, 4 kW, la S630 es la última máquina de la nueva generación de cargadoras Bobcat y ofrece un gran aumento en potencia, rendimiento hidráulico y productividad.
Con un peso operativo de 3.496 kg, una carga nominal de 989 kg y una carga de vuelco de 1978 kg, la S630 complementa a la recientemente presentada S650 con unidad cinemática de elevación vertical. El caudal hidráulico de serie de la S630 ha aumentado más de un 30% hasta 87,1 l/min, lo cual proporciona un mejor rendimiento de los implementos. La versión de caudal alto de esta cargadora, la S630H, ofrece un caudal hidráulico de 115,5 l/min.
Las principales características de la cabina son: posición delantera de la cabina que ofrece un aumento del 30% de la visibilidad total para el operado; aumento de un 40% de la visibilidad delantera gracias a la puerta más grande; aumento significativo de la visibilidad a través de las ventanas superior, lateral y trasera; regulación amplia del asiento y la suspensión para satisfacer todo tipo de preferencias, y aumento del rendimiento del sistema de calefacción y de aire acondicionado un 35%. Cuenta también con mandos de joystick seleccionables disponibles como opción y una mejor presurización de la cabina de su categoría disponible como opción.
La velocidad de desplazamiento máxima de serie de la S630 es de 11,4 km/h, pero puede aumentar hasta 18,8 km/h si se utiliza un sistema opcional de dos velocidades. La tracción ha aumentado entre un 15 y un 20% con el fin de proporcionar mayor potencia de perforación y empuje. El mayor tamaño del depósito de combustible se traduce en períodos de trabajo más prolongados entre repostajes.
Otra característica importante de la excavadora S630 es que sus tareas de mantenimiento y revisión son más sencillas. Gracias a un diseño de ingeniería totalmente nuevo, además de una mayor durabilidad, se aumenta si cabe el tiempo de funcionamiento. La S630 se ha diseñado para trabajar durante muchas horas en lugares de trabajo exigentes y requiere un tiempo mínimo para las tareas de mantenimiento rutinario al principio de la jornada.
Los implementos aprobados para su uso en la S630 cuentan con un poste para las guías de los latiguillos extraíbles que mantienen el latiguillo seguro, limpio y protegido cuando el implemento no se utiliza. Los acopladores hidráulicos rápidos se montan directamente en el panel frontal del brazo de elevación. La barra protectora situada frente al acoplador ofrece mayor protección.