Honda toma acciones legales contra la piratería de tres empresas
Durante la feria 'Eisenwarenmesse 2014, que tuvo lugar en Colonia (Alemania) del 9 al 12 de marzo, Honda tomó acciones legales contra tres empresas expositoras que mostraban en sus estands productos susceptibles de ser considerados como falsificaciones. Los juzgados otorgaron un total de tres medidas cautelares.
Las siguientes empresas exhibían motores copia de Honda montados en productos tales como compactadoras, generadores y moto bombas:
1. China-Huahe Heavy Industries Co. , Ltd., (Taizhou , China )
2. Polawat Motor Co., Ltd., (Samutprakarn, Tailandia )
3. Chongqing Senci Import & Export Co., Ltd., (Chongqing, China )
Una orden preliminar es una medida temporal que prohíbe la venta y comercialización de los productos en infracción hasta que se anuncie el veredicto final. Las medidas cautelares solo se dan cuando el tribunal está convencido de que existe un claro caso de infracción.
Según los responsables de la firma, "Honda continuará persiguiendo por todos los medios legales a los fabricantes y distribuidores de imitaciones y falsificaciones, con el fin de proteger el mercado, y más específicamente, los usuarios finales, de la confusión que estos productos puedan ocasionar".