Nuevos recortabordes Gardena
Cuando cortamos el césped, los recortabordes son las herramientas recomendadas para llegar a los lugares de difícil acceso donde no llega el cortacésped, rodear obstáculos o delimitar los bordes del céspepd. En este sentido, Gardena ofrece una gama completa de recortabordes que responden a todas las necesidades. Sus modelos están diseñados para hacer más fácil el trabajo en el jardín, cualquiera que sea su tamaño: pequeños, medianos, grandes, o incluso salvajes o de grandes dimensiones. La firma este año ha ampliando su oferta con un total de ocho productos: cinco modelos eléctricos -de los que cuatro son novedades 2015-, y tres modelos con batería.
La nueva gama de recortabordes eléctricos tiene su entrada en el Small Cut300, de 300W de potencia, y un ancho de corte de 230mm, adecuado para pequeños jardines. Después, la gama se completa con los 4 nuevos productos, de creciente potencia: el EasyCut 400/25, de 400W y 250mm de ancho de corte, el ComfortCut 450/25, de 450W y 250mm de corte, el ComfortCut Plus 500/27, de 500W y 270mm de ancho de corte, y el PowerCut Plus 650/30, de 650W, y 300 mm de ancho de corte.
Todos ellos disfrutan de grandes ventajas comunes: una segunda empuñadura Confort Grip para un ajuste fácil en continuo (mejor manejo y ergonomía reforzada), hilo automático, ajuste en altura y en horizontal del mango, pedal ancho para un ajuste fácil del manillar, que se puede poner en posición horizontal para un mejor manejo del recortabordes a la hora de sortear obstáculos, y salva plantas oscilante, para proteger las plantas cercanas. Asimismo, los modelos ComfortCut, ComfortCut Plus y PowerCut Plus disponen de Cabezal giratorio para recortar en vertical el césped alto de los bordes, lo que con su rueda guía integrada, hace que el trabajo sea especialmente fácil y cómodo. El modelo PowerCut Plus, para conseguir una mayor potencia, goza del sistema AutoSpeed, un regulador electrónico del motor, que ajusta automáticamente la velocidad de corte para obtener los mejores resultados, especialmente para cortar la hierba alta y fuerte. Un sensor detecta la cantidad de hierba a cortar y adapta la velocidad de corte para un trabajo más eficaz y más rápido.