Bricoking continúa su plan de explansión
Bricoking, cadena líder en distribución y venta de artículos de bricolaje y bricojardinería ha abierto en Ribeira (A Coruña) su undécimo establecimiento en Galicia, el quinto que pone en marcha en la provincia coruñesa, de donde es originaria la empresa.
Este nuevo centro, que cuenta con una superficie de alrededor de 2.500 m2, ha requerido una inversión de 2 millones de euros y da empleo a 15 trabajadores. Como es habitual en todos los centros de BricoKing, el de Ribeira ofrece más de 20.000 referencias de productos que giran entorno al mundo del bricolaje, la decoración y la jardinería. Además, dispone de un aparcamiento de 66 plazas, con el objetivo de facilitar las compras a sus clientes.
La oferta de Bricoking incluye todo tipo de herramientas, muebles, revestimientos de paredes, techos y suelos, tratamientos de madera, pinturas, sistemas de iluminación y útiles de jardinería, entre otros muchos artículos. Para facilitar las compras, el horario será muy amplio, ya que estará abierto al público de 10 a 21 horas –ininterrumpidamente- de lunes a sábado. En su nuevo centro la empresa continúa con su filosofía de venta que se basa en una apuesta sólida por las técnicas más modernas de asesoramiento y atención personalizada ofrecida por personal cualificado.
En la actualidad, BricoKing cuenta con una red de establecimientos en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra y Galicia, que sumados al de Ribeira, ponen a disposición del público alrededor de 80.000 metros cuadrados comerciales, en los que se da trabajo a más de 400 personas.
Los nuevos empleados del centro son vecinos de Ribeira y alrededores. Durante el último mes, la cadena les ha impartido una formación específica en otros centros Bricoking y han participado en la implantación del establecimiento con el fin de involucrar al personal en el proyecto desde el inicio.
En expansión
El 2009 fue de especial relevancia para Bricoking. Durante este año la cadena gallega cerró un acuerdo de ampliación de capital con la empresa Hubo, segundo operador del mercado belga con más de un centenar de tiendas y ventas que superan los 400 millones de euros. El objetivo de esta alianza es reforzar el capital de Bricoking para que pueda afrontar con éxito su ambicioso plan de crecimiento en España, capaz de consolidar su posición en el mercado.
Con esta ampliación de capital, Bricoking prevé alcanzar en los próximos años el centenar de tiendas y superar así los 300 millones de euros en ventas. Para acometer este proyecto, la empresa ha identificado tres vías de expansión. Una orgánica, con la puesta en marcha de tres establecimientos a corto plazo; una segunda basada en el aprovechamiento de las oportunidades que presenta el sector en la actual situación de crisis, lo que permitirá la adquisición de unos quince centros, según las estimaciones contempladas en el plan de empresa; y por último una tercera apuesta de la compañía por medio de la puesta en marcha de franquicias que aprovechen el valor de la marca BricoKing y el know how de HUBO (que cuenta con el mejor modelo de franquicias del sector del bricolaje en toda Europa).
Durante este año a la inauguración de su centro en Ribeira -según las previsiones de la empresa- se unirá la apertura de Bricoking Vilagarcía de Arousa, que podría llevarse a cabo en el tercer trimestre del año, y la de Peñíscola (Castellón) planificada para finales de 2010. También la cadena está trabajando para conseguir abrir la primera de sus franquicias a lo largo de este ejercicio.