Miguel Arias Cañete destaca al sector de la mecanización como “punta de lanza” del desarrollo del sector agrario
En su intervención en el acto de entrega del IV Premio ANSEMAT, destacó la decidida colaboración entre la asociación y el Ministerio en aspectos clave.
En el acto de entrega del IV premio ANSEMAT, celebrado el 16 de mayo, Miguel Arias Cañete destacó en su intervención la fortaleza del sector de la mecanización poniendo de relieve los buenos resultados económicos durante el año pasado.
En este sentido, señaló a ANSEMAT como la “punta de lanza en el desarrollo de nueva maquinaria al servicio del sector agrario” y remarcó la decidida colaboración entre la Asociación y el Ministerio en aspectos clave para el desarrollo del sector como “la Estación de Mecánica Agrícola, la clasificación energética de tractores, homologación de maquinaria, inspección de equipos de aplicación de fitosanitarios y en todo lo relacionado con las demostraciones de maquinaria que se realizan anualmente para el desarrollo y difusión de nuevas tecnologías aplicables al sector”.
Con ello apuesta por el trabajo decidido, de la mano de ANSEMAT, para lograr no solo el crecimiento cualitativo y cuantitativo de un sector clave, sino además, la mejora de su conocimiento y difusión.
El encuentro sirvió además para poner de relieve los retos a los que se enfrenta el sector y frente a los cuales ANSEMAT muestra su decidido apoyo y colaboración. Así se expresó Julio Gil, Presidente de ANSEMAT al defender el sector de la mecanización “como instrumento imprescindible para responder al reto alimentario mundial aplicando al tiempo, criterios de protección medio ambiental, eficiencia energética, rentabilidad, seguridad laboral y prevención de riesgos que favorecen la competitividad de los agricultores y explotaciones”.
El “Premio ANSEMAT”, galardón otorgado con carácter bienal, reconoce de forma unánime no solo la labor profesional de Miguel Arias al frente del Ministerio a favor de la modernización del sector agrícola, cuando se impulsó el Plan Renove de tractores, además premia el espíritu decidido con el que defiende la importancia del sector primario, para el desarrollo social y económico de nuestro país, apoyando su modernización y la incorporación de nuevas tecnologías para alcanzar una agricultura sostenible económica, medioambiental y socialmente. Fuente: Ansemat