Stihl crece en facturación y en empleados
2014 ha sido un gran año para el Grupo Stihl, que ha conseguido un nuevo récord de facturación: 2.980 millones de euros, “a pesar de la crisis internacional y de los desfavorables efectos del cambio de divisas”, según afirma el Dr. Bertram Kandziora, presidente de la Junta Directiva del grupo. En comparación con el año anterior, el crecimiento ha superado el 5,9% (que habría aumentado hasta un 8,9% sin los efectos del cambio de divisas).
También el número de trabajadores del grupo se ha incrementado en 2014: un 3,3%, llegando a la cifra total de 14.297 empleados en todo el mundo.
Se trata de resultados muy positivos que se han dado en casi todos los países en los que el Grupo Stihl está presente (162 en los 5 continentes), aumentando su cuota de mercado y afianzando su liderazgo a nivel mundial.
Stihl España
En el mercado español Stihl finalizó 2014 superando los 72 millones de euros de facturación, fortaleciendo aún más su posición como líder en el sector. Para Bernhard Iber, Director Gerente de Stihl en España, los nuevos productos introducidos este año han despertado un gran interés entre los usuarios, tanto profesionales como hobby, y han contribuido notablemente a este crecimiento. Y muy especialmente la novedosa tijera ASA 85 y la gama de máquinas de acumulador, cuyas ventas han crecido considerablemente en España y en todo el mundo. El director gerente de Stihl España se muestra optimista con respecto al presente ejercicio: “Estamos seguros, teniendo en cuenta el arranque del año, que el crecimiento de Stihl en España seguirá su curso también en 2015”.
Venta on-line
Por otra parte, Stihl ha dado un paso más en el ámbito de la venta on-line. Bajo el concepto de ‘Stihl Online Partner’, la red de distribución especializada del Grupo puede vender los productos Stihl y VIKING en internet, a través del dominio “tienda-stihl.es”. Se prevé que a finales de 2015 serán más de un centenar los distribuidores que se hayan unido a esta nueva forma de comercialización.