Stihl amplía su fábrica de cadenas en Suiza
El pasado 29 de mayo, el grupo Stihl presentó, en una simbólica ceremonia, los detalles de su proyecto de ampliación de la fábrica de cadenas de Bronschhofen en el cantón suizo de St. Gallen. La marca alemana prevé una inversión de 40 millones de francos suizos en la construcción de una planta adicional de 10.000 metros cuadrados que destinará a la producción y la investigación en ingeniería y creará 50 nuevos puestos de trabajo.
Está previsto que las obras concluyan el próximo verano, por lo que la nueva planta se prevé en funcionamiento en el otoño de 2016. Entre los detalles del proyecto, destacan los 6.000 metros cúbicos de hormigón, las 900 toneladas de acero reforzado o las 470 de estructuras de acero que se emplearán en su construcción.
Compromiso con la calidad "made in Swiss"
"El proyecto de ampliar la fábrica refleja nuestra confianza en el desarrollo de las cadenas de motosierras", dijo el Dr. Nikolas Stihl, presidente del grupo Stihl, durante la ceremonia. "Stihl apuesta por estrategias a largo plazo y continúa confiando en el mercado suizo a pesar de la fortaleza del franco".
El presidente del consejo ejecutivo, el Dr. Bertram Kandziora, destacó que el nuevo edificio estará dotado de medidas para la protección del medio ambiente, "la nueva planta se calentará en exclusiva con el calor residual de la de producción y de aire comprimido. Nos ha sido posible,- añadió,- suprimir completamente la necesidad de combustibles fósiles".
Con este innovador proyecto Stihl refuerza su compromiso con la región suiza, donde se fabrican en exclusiva las cadenas para todas sus motosierras y desde donde se exportan a 160 países alrededor del mundo. La producción de cadenas ha crecido en los últimos años y está en continua expansión. Actualmente, 900 hombres y mujeres trabajan en la planta Bronschhofen.