OVLAC mostró novedades y tendencias para el trabajo
Ovlac participó en la pasada edición de la feria internacional Agritechnica reforzando su imagen como primer fabricante español de maquinaria para la preparación de suelo. Mostró novedades como el sistema hidráulico de seguridad, que ahora equipa el cultivador Versatill, y modelos que triunfan en los exigentes mercados europeos, como el arado Mini NH, que fue el equipo que más visitantes se interesaron por ver. Este modelo ha alcanzado muy buenos resultados de ventas en Alemania gracias a las recomendaciones de los agricultores que trabajan ya con él superando las específicas condiciones del campo centroeuropeo.
Ovlac ha participado en Agritechnica afianzando su imagen de marca como primer fabricante español de maquinaria para preparación de suelo. Allí mostró los avances tecnológicos incorporados a su gama de productos para el trabajo de suelo, reconocidos ya en más de 20 países por todo el mundo, gracias a la facilidad con que se adaptan a cualquier tipo de trabajo o terreno.
Su cultivador Versatill ha incorporado un nuevo sistema de seguridad accionado hidráulicamente, una alternativa al sistema tradicional de ballesta que permite al agricultor ajustar la presión a la que quiere que salte el brazo en caso de obstáculo. Este equipo ofrece excelentes resultados gracias a su capacidad para trabajar con grandes volúmenes de rastrojo y paja, y para realizar también, con una pequeña adaptación, labores en profundidad de hasta 40cm.
El arado Mini NH triunfa en Alemania
Agritechnica es el fiel reflejo de las principales tendencias en la mecanización agrícola y, en este sentido, cabe destacar el interés que despertó durante la feria el arado Mini NH 7+2 expuesto. Este modelo sigue precisamente estas tendencias hacia equipos más grandes pero a la vez manejables, como equipo de labor superficial para poder gestionar cantidades importantes de residuo, a poca profundidad, favoreciendo la formación de cavidades donde el aire y el agua descomponen la paja y la mineralizan. Además, permite trabajar fuera del surco evitando la compactación del fondo de la labor, requiere menos potencia y posibilita mayor anchura de trabajo. Sus buenos resultados sobre el terreno han multiplicado sus ventas en Alemania, donde los profesionales del campo lo recomiendan.
Además de estos dos equipos, Ovlac también mostró en Agritechnica el arado semi-suspendido y reversible SSFD, de 7 cuerpos. Una máquina que ha demostrado ser el ideal para trabajar, por ejemplo, con maíz, por su gran despeje. Cuenta con una distancia entre cuerpos de 105cm y de 90cm bajo bastidor, asegurando un trabajo continuo sin atascos, más productivo.
Jorge Calvo, director comercial de Ovlac, afirma que: “en esta edición se ha notado algo menos de asistencia, con visitantes sobre todo europeos y de países del Este, que a nosotros nos interesan mucho. Hemos tenido ocasión de recibir a prácticamente toda nuestra red exterior y de evaluar con los distribuidores el actual ejercicio así como recibir sus impresiones sobre cómo se desarrollará 2016. Además, nos traemos un número satisfactorio de nuevos contactos y el haber transmitido una imagen muy positiva de nuestra marca, podemos concluir que nuestra participación en esta edición ha sido plenamente satisfactoria.”.
Foto: El stand de Ovlac en Agritechnica 2015, reflejo de la fuerza que su marca va cobrando en los mercados internacionales como primer fabricante español de equipos para la preparación de suelo.