Nuevos pulverizadores John Deere
John Deere ha ampliado su gama de pulverizadores arrastrados con la incorporación de los nuevos modelos de gama media M700(i) y M900(i) para 2014. Para ayudar a reducir el coste de pulverización por hectárea, estos pulverizadores de la serie M han sido especialmente diseñados para cubrir las necesidades de explotaciones de cereales, y cultivos en línea.
Los pulverizadores serie M700 están disponibles en versiones estándar con depósito de 2.400, 3.200 o 4.000 litros, o con ‘especificación-i’ con depósitos de 3.200 o 4.000 litros. Equipados con una barra de pulverización de hasta 30 m en triple plegado, estos pulverizadores se adaptan a las sembradoras de 6 m, y en comparación con una barra de pulverización de 24 m pueden cubrir hasta un 25%
más de superficie de una pasada.
Los pulverizadores de la serie M900 de mayor tamaño poseen muchas de las características de la serie R900i, incluyendo alta capacidad de llenado con el inductor químico PowrFill, depósito de solución de 5.200 o 6.200 litros de capacidad para trabajar con la máxima productividad, y duraderas barras de pulverización de acero de 24 a 40 metros de anchura. Los modelos M900 y M900i están disponibles con funcionamiento manual o semi-automático para una configuración sencilla y rápida.
Además de las características de diseño ya probada en campo, como el bajo centro de gravedad, y la suspensión de doble brazo de la serie R, nuevos sistemas electrónicos e hidráulicos proporcionan diversos niveles de especificaciones para cubrir una amplia variedad de necesidades de los clientes.
Los pulverizadores M700i y M900i incluyen compatibilidad ISOBUS, de forma que pueden comunicarse con el tractor y permitir el uso de las soluciones inteligentes de John Deere. Estas incluyen una calculadora de llenado del depósito, que ayuda al operador a calcular la proporción correcta de volúmenes de recarga para cada aplicación, el control de altura e inclinación automático de barra de pulverización BoomTrac y el software de documentación FieldDoc.
Con el fin de cubrir la creciente demanda de sistemas de guiado por satélite, el guiado automático AutoTrac y el control automatico de secciones de la barra de pulverización por GPS están disponibles en todas las versiones de los pulverizadores serie M.
Un nuevo monitor de aperos 1100 ha sido desarrollado para controlar el pulverizador por medio de la palanca multifunción, disponible en todos los modelos remolcados. Este duradero y compacto monitor sustituye al actual monitor de pulverización y a las cajas de control de los pulverizadores serie 700, de modo que todas las funciones quedan fácilmente accesibles.
En las máquinas sin ISOBUS, el monitor de aperos 1100 puede ser sustituido por un monitor GreenStar 1800 o 2630, y cuando se utiliza justo a un receptor StarFire permite el control automático de secciones. Estos monitores cumplen todos los requisitos de llenado, pulverización y documentación, y son compatibles con muchas soluciones John Deere FarmSight.
Los pulverizadores M900i y R900i ofrecerán control de boquillas desde la cabina, permitiendo a los operadores activar o desactivar boquillas sobre la marcha.