Ahorro de combustible con las nuevas cargadoras de JCB
El Powerboom y el diseño de puerta lateral de acceso las cargadoras compactas y cargadoras compactas de orugas de JCB permiten al operario la entrada más fácil – y más segura – en máquinas de este tipo, que desarrollan el trabajo diario en granjas y otras empresas rurales.
Pero además, los últimos modelos de " gran plataforma " no solo son aún más fáciles de manejar gracias a los nuevos controles y a la opción de cambio rápido de implementos, sino que también son más económicos. Gracias al nuevo motor de alto rendimiento T4 Ecomax se consigue una mejora de hasta el 9% en el consumo de combustible, ampliando la potencia de las Minicargadoras de cinco rodillos con una capacidad de elevación de poco más de 1 tonelada a casi 1,5 toneladas, y para minicargadoras de cuatro rodillos de poco más de 1 tonelada a 1,45 toneladas.
El nuevo diseño del filtro de aire con un sistema de barrido de alta eficiencia de activos, permite a JCB alargar la vida de servicio del filtro de aire a 500 horas, cuando el equipo se utiliza en condiciones normales de explotación.
El director de JCB Agriculture Richard Fox- Marrs comentaba: " El gasto de combustible, de funcionamiento de servicio y otros son ahora más importantes que nunca en el coste general de la maquinaria agrícola, por lo que cualquier innovación que los abarate es bienvenido. El anterior motor Dieselmax JCB era hasta un 16% más eficiente que algunas máquinas de la competencia, y por tanto seguimos avanzando hacia el futuro.
"Al mismo tiempo, el motor cumple con la norma Euro Stage 4 / Tier 4 final de emisiones de Estados Unidos, sin necesidad de utilizar filtro de partículas diésel (DPF) o cualquier otro postratamiento", añade. "Y al no necesitar una estructura adicional en la máquina ha permitido a nuestros diseñadores mantener la alta visibilidad trasera, una característica que ha hecho famosas a las cargadoras compactas y a las cargadoras de orugas de JCB”.
Los modelos más grandes están equipados con pistón hidráulico de la bomba de caudal variable bajo demanda y compensación de la presión que reduce la demanda del motor, el desgaste y los arañazos. El rendimiento hidráulico óptimo también permite utilizar simultáneamente la pluma y el volcado, además de multitud de servicios.
Para los conductores, la facilidad de operación es importante – y los últimos modelos mejoran también en este área -, con nuevos controles electro-hidráulicos, un cambio rápido de los implementos eléctronicamente desde el interior de la cabina y un ventilador reversible que elimina el polvo y la suciedad con sólo pulsar un botón.
El sistema de la palanca de control electro-hidráulico ya ha sido probada en la pequeña plataforma de los modelos de cargadoras compactas y cargadoras compactas de cadenas de JCB que cubren desde los 600kg a los 930kg de capacidad de elevación. El operador puede elegir entre tres niveles de respuesta a los movimientos de control – de la modulación lenta para el trabajo de corte fino, una posición media, que podría ser utilizada para la manipulación de palets o para reducir al mínimo el derrame de materiales sueltos de un cubo, y una respuesta rápida para realizar cargas o trabajos rápidos de ciclo repetido similar.
La opción de enganche rápido eléctrico opcional hace que sea más fácil y rápido cambiar los implementos entre un pico de bala, un cubo de alimento, un tenedor de suciedad y las demás opciones disponibles de la amplia gama Agmaster JCB. Además, se reducen notablemente la posibilidad de fuga de aceite hidráulico durante la adherencia de conmutación.
"El diseño único del brazo de carga PowerBoom de nuestras máquinas ofrece al operador un acceso seguro a través de una amplia puerta lateral, en lugar de tener que pasar por encima de peligrosos implementos para entrar y salir de la cabina", señala Richard Fox- Marrs, Director General de JCB Agriculture. "Aún así, además de ser más conveniente, la utilización del enganche rápido contribuye a la seguridad ya que el operador permanece en la cabina – y eso teniendo en cuenta la dificultad que supone tener un brazo de un tercio más grande que las máquinas de la competencia".
Y señaló que, de acuerdo a las normas oficiales de comparativa, el diseño de la inclinación de cabina JCB mejora notablemente el acceso a los servicios que en otras cargadoras compactas y cargadoras de orugas compactas.