Ovlac, presente en la feria AgriPlanta Rumanía
Ovlac continúa creciendo en los mercado internacionales y aumentando su tasa de exportación, que se sitúa ya cerca del 60%. Del 5 al 8 de junio tuvo ocasión de mostrar su tecnología accesible en la última edición de AgriPlanta Bucarest (Rumanía), un evento ferial donde se muestra todo lo necesario para la agricultura, desde cultivos y variedades vegetales hasta equipos de recolección.
A través de su distribuidor en la zona, Agri Alianta, Ovlac pudo mostrar dos arados reversibles que atrajeron el interés de los visitantes. El fabricante crece en la zona y continuará promocionando allí sus productos. Próximamente estará presente en otra feria más en Bulgaria. Su éxito exportador radica en su capacidad para adaptar sus productos a cada mercado, con su extensa lista de complementos y accesorios para personalizar cada equipo.
Ovlac se ha convertido en el primer fabricante nacional de arados y maquinaria de preparación de suelo y consolida su expansión en los distintos mercados interna-cionales, a través de diferentes acciones comerciales y de promoción, que ha intensificado en los últimos años. En Rumanía, donde se esperan muy buenas cosechas este año y se están reactivando los programas de ayudas, Ovlac tuvo ocasión de participar con su distribuidor, Agri Alianta, en la feria AgriPlanta, celebrada en Bucarest entre el 5 y el 8 de junio.
El fabricante continúa creciendo en este país, donde se aprecia una repercusión muy positiva en las ventas tras dos años difíciles, y, en general, en Europa del Este, por lo que próximamente estará también presente en la feria BataAgro, que tendrá lugar en Stara Zagora ( Bulgaria ), también de la mano de su importador en ese país, Opticom.
Al igual que en Europa del Este, Ovlac mantiene su tendencia de crecimiento general en los mercados exteriores, aumentando su tasa de exportación hasta superar más de la mitad de su facturación. Así, cerca del 60% de lo que produce en su fábrica palentina se vende en el extranjero, generando beneficios en la balanza comercial de nuestro país y favoreciendo la creación de trabajo en España.
Éxito exportador
El éxito exportador de Ovlac radica, entre otras cosas, en su capacidad de adaptación a cualquier tipo de cultivo con una extensa lista de complementos y accesorios para personalizar cada equipo.
Ovlac está presente ya en más de 20 países de todo el mundo, principalmente en mercados tan competitivos como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, o Dinamarca además de otros más exóticos como Nueva Zelanda, China, Sudáfrica o Chile. Cada vez más, estos mercados aprecian la relación calidad-precio de una marca como Ovlac que ofrece, a un precio muy razonable, tecnología probada en un país como España, que cuenta con las que pueden ser consideradas entre las condiciones más duras para la agricultura.