Flower consolida su línea biológica 'Bioflower'
9 de abril de 2010
Cada vez son más los adeptos a los cultivos biológicos, es decir, aquellos que deciden respetar el medio ambiente. Flower decidió comprometerse hace cinco años con el entorno natural creando una gama de productos específicamente para aquellos que quieren cuidar su jardín o huerto con cariño. La gama 'Bioflower' está sobretodo repleta de productos específicos para combatir plagas, ya sea insectos u hongos. Pero hace algún tiempo también se han incluido abonos formulados a partir de elementos naturales. Todos ellos, tanto de abonos como de tratamientos, tienen la misma filosofía en común: su formulación procede de productos naturales.
Entre los productos están el 'Abono orgánico Guano' (guano: enmienda orgánica procedente de aves marinas); el 'Abono humus' (enmienda orgánica húmica, que mejora la estructura del suelo); y el 'Rapidcompost', un fermentador natural para transformar los restos naturales en excelente abono orgánico. Como novedad podemos encontrar el 'Extracto Natural Neem' – el extracto de Neem tiene gran efecto contra los insectos–; 'Micoplus' (hongos formadores de micorrizas, la última incorporación que promueve de forma natural la micorrizaciónM y 'Tricodermas', polvo de esporas de cepas de 'Trichodermas harzianum', que actúa preventiva y curativamente contra hongos.
La Línea Bio, bajo la marca 'Bioflower', se ha convertido en una insignia de Flower, al ser el primer fabricante nacional que apostó por fabricar este tipo de productos.