Las ayudas para productores de flor y ganadería en Andalucía pueden solicitarse hasta el 5 de noviembre
La organización agraria ASAJA Almería recuerda que hasta el próximo 5 de noviembre estará abierto el plazo de solicitud de ayudas para los productores de flor cortada y planta ornamental. Las ayudas se dirigen a compensar por un lado las pérdidas ocasionadas por la destrucción de la producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio, y por otro lado a través de una segunda línea de apoyos que también se cierra el día 5, en la que también están incluidos sectores ganaderos como el ovino-caprino, vacuno y el porcino ibérico.
ASAJA Almería señala que nos encontramos ante un momento clave para el sector de la flor, ya que alrededor del 20% se consume en estos días, y en un año especialmente difícil, en el que el sector ha sufrido un duro golpe por la situación de paralización de su comercialización y venta durante el anterior estado de alarma.
Por este motivo, la organización agraria anima al consumo de flores estos días, y señala la importancia de mirar el origen y elegir, también esta ocasión, producto nacional. “Estos agricultores han perdido este año la mayoría de sus ventas, pérdidas de las que no se han podido recuperar, piensa también que al comprar flores naturales estás contribuyendo con las miles de familias que se dedican a este sector en nuestro país y de las que también Almería forma parte importante”, señala Antonio Navarro, presidente de ASAJA Almería.