Tecseal se estrena en R+T con su nuevo burlete técnico para protección solar
Tecseal participa por vez primera en la feria R+T, donde presenta su exclusiva gama de burletes de alta densidad para el sector del toldo, persiana y mosquitera. Fabricados con un sistema patentado de nueva tecnología, esta gama constituye un producto exclusivo para diferentes aplicaciones dentro de este sector.
Esta nueva gama de burlete técnico reemplaza el clásico conocido hasta la fecha. El resultado es un burlete versátil que ofrece la posibilidad de fabricar la altura que el cliente precisa para sus sistemas. Con el lanzamiento al mercado de esta variedad de burletes, Tecseal proporciona a sus clientes soluciones innovadoras para sus sistemas.
El burlete se fabrica con una base rígida de polipropileno y un pelo mixto de multifilamento y monofilamento. Si el sistema lo requiere, también se puede integrar una lámina central.
En lo que respecta a la persiana, gracias a la aplicación del burlete de alta densidad en el cajón se evita que entren insectos, polvo y suciedad. También ayuda a amortiguar el ruido de la persiana cuando se mueve por el viento.
Para la mosquitera, el producto puede aplicarse inclinado, con lo que se frena la red cuando el viento sopla. De esta manera se evita que la red salga de las guías del perfil. En este caso, el producto de alta densidad se puede colocar en la barra manilla horizontalmente, y transversalmente para cerrar el espacio que queda entre la mosquitera y la persiana. Esta aplicación cierra totalmente el paso a insectos y la suciedad que pudiera entrar en el cajón. Asimismo, el burlete con densidad rígida ayuda a mantener la persiana.
En el caso de toldos, el burlete puede aplicarse en sus guías laterales, ayudando así al deslizamiento del toldo. Asimismo, puede insertarse también a lo largo de las lamas de una pérgola para obtener una total hermeticidad cuando éstas se cierren.
El burlete técnico también puede aplicarse en screen, en el cajón que lo aloja, en dirección perpendicular a la tela o bien inclinada, apoyando el burlete en el screen. En esta aplicación el burlete debería llevar una lámina central que aporta al sistema el cierre del cajón. La rigidez del hilo de monofilamento también ayuda a mantener la tela más sujeta cuando el viento sopla.
Como podrán comprobar aquéllos que visiten el stand de Tecseal en R+T 2018, Hall 9, stand D12, este burlete técnico se ha convertido en una solución para diversas aplicaciones dentro del sector de la ventana.