Apache, el nuevo aliado de Berthoud en Estados Unidos
Cuando en su estrategia de futuro Berthoud puso sus ojos en Estados Unidos no lo hizo de forma casual. En Agritechnica llegó el momento de mostrar sus cartas y presentar el acuerdo alcanzado con Apache, el mayor fabricante de pulverizadores autopropulsados de accionamiento mecánico del mundo. Tercera marca en cuota de mercado en EE UU, tras John Deere y Agco, Atache y Berthoud pretenden dar un salto mediante una gama de producto muy completa y complementaria.
La gama de productos autopropulsados Apache y Berthoud, ambas bajo el Grupo Exel Industries, son complementarios. Mientras que la compañía americana ofrece una gama completa de pulverizadores autopropulsados de accionamiento mecánico reconocidos por su potencia y su clase de ruedas que ofrecen una excelente maniobrabilidad en las condiciones de trabajo más difíciles, simplicidad y bajo coste de mantenimiento. Berthoud en cambio es un especialista en pulverizadores autopropulsados de transmisión hidrostática, con una altura elevada y variable que permite a los agricultores trabajar con gran precisión, independientemente de la altura del cultivo.
Aprovechando que Apache y Berthoud cuentan con redes de distribución complementarias, ambas compañías han establecido una asociación estratégica para la distribución y el servicio de sus productos en todo el mundo:
- Los pulverizadores hidrostáticos Berthoud se venderán y mantendrán, bajo la marca 'Bruin', a través de la red de distribución de Apache en Norteamérica.
- Las ventas y el servicio de los autopropulsados de accionamiento mecánico Apache están respaldados por el extenso equipo de ventas, marketing y servicio de Berthoud en Europa y los países de la CEI.
En lo que a producto se refiere, Berthoud presentó en Agritechnica el Bruin 4200, el autopropulsado para cultivos bajos, especialmente dirigido a Norteamérica y a los países de Europa del Este. Dotado de serie con la vía variable hidráulica (3,05 a 4,06 m), se adapta a su terreno a la vez que respeta los cultivos para mantener los rendimientos.
Su distancia al suelo estándar es de 1,5 m y, en opción, puede ser variable hidráulicamente con una amplitud de 1,5 m a 1,8 m. La transmisión hidrostática Bosch Rexroth montada en la gama Bruin se compone de una bomba de cilindrada variable y de cuatro motores hidráulicos también de cilindrada variable con control eléctrico. Su velocidad de desplazamiento en carretera puede alcanzar 56 km/h en vacío y 50 km/h con el tanque lleno. En cuanto a su velocidad de trabajo, alcanza 34 km/h en el campo para mayor volumen de producción y rapidez de aplicación.
Tampoco faltaron en Agritechnica algunos de los protagonistas ya presentado en SIMA a principios de año, entre ellos, la segunda generación del Raptor, el pulverizador arrastrado de gama alta Vantage, y el suspendido Hermes.