La nueva bandeja para plantas jóvenes de Pöppelmann encaja bien
Apilado muy alto y transporte seguro. Esto es posible gracias a las nuevas bandejas BP 3153-2,5-104T de Teku Pöppelmann. Especialmente los usuarios de 'paper pots' ahorrarán gastos de transporte, gracias al nuevo desarrollo de los nervios de refuerzo que se ajustan con precisión en las ranuras de drenaje creadas en el perfil inferior de cada alvéolo. Si las bandejas son ligeramente empujadas de forma longitudinal o diagonal, los perfiles de fondo se agarran a los alvéolos de la bandeja superior con los nervios reforzados de la bandeja de abajo. Como resultado, incluso cuando se hacen altas pilas en un europalet o un palet industrial, las bandejas no pueden deslizarse. También el transporte dentro de la empresa se hace más eficiente.
Teku ha desarrollado esta bandeja especialmente para cumplir con las exigencias del cultivo de plantas jóvenes en 'paper pots'. Determinante para la calidad de las plantas jóvenes es una óptima ventilación de las raíces y asegurar que el drenaje no se vea obstaculizado. Con la BP 3153-2,5/104T, los técnicos expertos de Pöppelmann han solucionado este problema con un fondo especialmente diseñado para plugs. Este perfil combina la parte inferior biselada y la gran apertura inferior para asegurar un buen drenaje del exceso de agua de riego.
La BP 3153-2,5-104T admite 'paper pots' con un diámetro de 2,5 cm y una altura hasta 3 cm. Las aperturas de aireación en la parte superior así como las perforaciones en la zona central facilitan una mejor circulación del aire y simplifican al mismo tiempo la retracción o eliminación de los plugs. Esta forma tan suave de la retracción de los planteles se aprecia particularmente como un Teku +Valor en planteles con raíces menos desarrolladas.
Gracias a la elección de la medida danesa caben cuatro bandejas BP3153-2,5/104T en un estante del carry CC. Con un total de 416 planteles por estante, los carrys daneses se utilizan de forma óptima.