Info

Una cosechadora Deutz-Fahr 6095 HTS, primer modelo de máquina ensamblada en Rusia

12/09/2012

12 de septiembre de 2012

La primera cosechadora Deutz-Fahr ensamblada en Rusia ha sido una DF 6095 HTS. La máquina, que salió el pasado mes de mayo de las líneas de producción de la planta a las afueras de Moscú, representa el modelo de vanguardia de la marca. Equipado con el motor common rail Deutz TCD 2013 L06 4V, de 366 CV (269 kW), la 6095 HTS representa el modelo con mayor rendimiento de las máquinas Deutz-Fahr de seis sacudidores. Gracias al corte de 7,2 m equipado con autocontrol, que ajusta automáticamente la altura de corte respecto a las irregularidades del terreno con respecto al cuerpo de la máquina, el rendimiento resulta excelente en cualquier condición de siega y en cualquier tipo de terreno.

El sistema de trilla de alto rendimiento ofrece un elevadísimo grado de separación del grano ya en el cóncavo. El exclusivo sistema de segmentos transversales permite modificar rápidamente la máquina durante la campaña y adecuar la trilla y la separación al tipo de labor. A través de 5 posiciones con regulación eléctrica, el turbo separador HTS permite al modelo 6095 HTS alcanzar aumentos en la productividad por encima de un 20% respecto a los sistemas tradicionales. Las amplias superficies de cribado (6,32 m² en el modelo 6095), la turbina de 44 álabes con flujo tangencial y los dos escalones con precriba regulable hacen que el grano llegue a la tolva perfectamente limpio. Otra exclusividad de Deutz-Fahr son los dos retornos independientes, que distribuyen uniformemente el material en la mesa de preparación para evitar sobrecargas del sistema de trilla y pérdidas inútiles de cereal.

Imagen
La cabina Commander Cab IV equipada con el ordenador de abordo CMM, junto al sistema Agrosky (GPS), maximiza el desarrollo tecnológico de la 6095 HTS hasta los niveles más altos de su categoría. La producción de cosechadoras de 220 CV y 360 CV en Rusia por Same Deutz-Fahr incluye además los derechos para producir tres modelos de tractores Deutz-Fahr en el segmento entre 165 y 265 CV, además de otro modelo de 150 CV. El objetivo es ofrecer al mercado Ruso productos de elevada tecnología basados en la experiencia europea, pero localizados en la región y, por tanto, ‘Made in Rusia’.

En concreto, en cuanto a lo que se refiere a las cosechadoras, el objetivo es poner a disposición soluciones tecnológicas que sean capaces de satisfacer de manera óptima las necesidades de la agricultura de esta región.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)