Sensus aumenta su presencia en Latinoamérica
3 de septiembre de 2012
Sensus ha entrado en el accionariado de la compañía brasileña CAS Tecnologia. Fundada en el año 2000, esta compañía desarrolla software y hardware para infraestructuras de medida avanzadas y aplicaciones de distribución automáticas que actualmente se distribuyen en mercados industriales de todo el mundo. Gracias a esta operación, Sensus distribuirá a nivel internacional la plataforma de gestión de datos Hemera, desarrollada por CAS Tecnologia y que es líder en su sector. Según ha indicado José Antonio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Sensus, “este es el último paso en nuestra estrategia de crecimiento, la cual se basa en aumentar nuestra presencia en determinados mercados, expandir nuestra oferta en soluciones para redes inteligentes de energía y agua y acelerar la adopción de nuestras tecnologías clave en una de las economías que más está creciendo en el mundo”. Hernández también ha asegurado que “considerando que CAS es el líder en esta región, su tecnología de distribución y lectura a distancia y nuestros productos son perfectamente complementarios, por lo que hay muchas oportunidades para ambas compañías tanto en el continente americano como en el resto del mundo”.
La alianza beneficia a ambas compañías y permite a CAS Tecnologia expandirse en los crecientes mercados de agua y electricidad de todo el mundo, incluyendo entre sus soluciones los puntos de lectura de Sensus y sus tecnologías de comunicación. Por su parte, Sensus se beneficia de la estrecha alianza con una compañía líder en Brasil, impulsando sus plataformas de comunicaciones y software.
La plataforma tecnológica CAS Hemera es una herramienta de monitorización y análisis continuo de datos de redes que ayuda a gestionar procesos complejos. Aprovechando el valor desarrollado por las tecnologías de ambas compañías proveerá opciones efectivas de coste a las empresas que gestionan redes inteligentes de agua y electricidad. CAS tiene una completa y amplia presencia nacional en 16 de las 26 compañías más importante de distribución energética.