Entre los días 26 y 30 de septiembre, la sede central de Fagor Automation acogió el Technical Meeting anual que contó con la asistencia de los responsables técnicos de toda su red internacional, procedentes de China, Taiwan, EE UU, India, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, entre otros países. Fue un encuentro donde sus 16 altos responsables estuvieron en representación de las delegaciones de Fagor Automation a nivel mundial.
Además de dar a conocer las últimas novedades técnicas de sus productos, este equipo de técnicos altamente cualificados tuvo la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias de diferentes mercados. Las jornadas fueron organizadas por el departamento de Formación de Fagor Automation, junto con la colaboración del departamento de Marketing. En total, han sido 25 personas los participantes de estas sesiones.
Según comenta Iñaki Apaolaza, responsable de Formación de Fagor Automation: “Han sido 5 días intensivos, donde han recibido información detallada de los avances técnicos de los CNC Fagor y de los productos más novedosos de CNC, Sistemas de Captación y DRO. Estas sesiones se han enfocado de forma que todos los miembros han sido participes y no meramente oyentes. Todos los técnicos han presentado sus aplicaciones ante el resto del equipo, se han abierto debates y se han escuchado las experiencias de todos los países donde Fagor Automation está implantado”.
La valoración de los asistentes ha sido muy positiva puesto que ayuda a estrechar lazos entre expertos con diferentes conocimientos técnicos, en función del mercado/país. Para una empresa tecnológica como Fagor Automation, implantada en 40 países diferentes, es vital la puesta en común de estos conocimientos y este tipo de encuentros facilita estas relaciones. Iñaki Apaolaza destaca también la presentación en primicia de la novedosa prestación Finetune (autoajuste de ejes) y el PLC estándar (programa de PLC modular que permite utilizarlos en otros programas).
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas