Info

El PET sigue creciendo

01/11/1997



Precio, peso y diseño, las claves



El futuro en el ámbito de la fabricación de botellas viene marcado por diversos fenómenos, de los que destacamos los siguientes: el estricto control del coste de la botella (inversión-productividad), la reducción del peso y el diseño original en los envases y un interés creciente en la sustitución de algunos materiales.

Respecto a la extrusión-soplado, pienso que es el modo más económico de realizar botellas con una calidad correcta, en donde la inversión de máquina y moldes resulta inferior a la requerida en otras tecnologías. Es ideal para realizar series cortas y medias, así como botellas complejas: con asa, con mirilla transparente, ovales, co-extrusión. etc.

La inyección -soplado convencional permite realizar botellas de gran precisión en tolerancias de cuello y uniformidad de paredes. Permite trabajar con una gran variedad de materiales plásticos. Es ideal para series grandes y tiene una excelente aceptación en las aplicaciones de farmacia y cosmética debido a la calidad del producto final.

La inyección-estirado-soplado es una tecnología específica para la transformación de PET y ciertos PP que confieren al plástico el aspecto cristalino deseado.

El soplado de preformas de PET permite una gran flexibilidad para los envasadores, con unos costes menores de inversión, sin renunciar a grandes producciones.

José María Capdevilla
Director General
Helmut Roegele S.A

Empresas o entidades relacionadas

Roegele, S.A.