La subcontratación del mantenimiento: la mejor apuesta del departamento financiero en tiempos de crisis
23 de junio de 2011
De hecho, el actual contexto económico, donde abundan los períodos de inactividad, las interrupciones, los pedidos reducidos sometidos a un fuerte control de stocks o la súbita irrupción de grandes encargos hace más necesario que nunca adoptar políticas y medidas que ayuden a una mejor gestión del tiempo y los recursos.
Vemos que, a menudo, los ingenieros de mantenimiento y los equipos de compras dedican demasiado tiempo a lidiar con los problemas inmediatos para que las líneas de producción no se paren. Este supone un claro impacto en su productividad y eficiencia: el tiempo que se dedican a ello en lugar de aportar valor a la compañía centrándose en proyectos importantes supone una importante y estratégica merma en los recursos de la empresa.
Así, optar por un enfoque proactivo para mejorar el mantenimiento de las piezas de repuesto redunda a menudo en significativos beneficios financieros y operativos para las empresas productoras. De hecho, cada día son más las empresas que se deciden a subcontratar los servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO, en sus siglas en inglés) al reconocer la complejidad de la tarea y sus numerosos puntos de mejora.
Una práctica adecuada se centra tanto en optimizar el inventario existente, como en estandarizar los productos clave y las tecnologías que se utilizan en la planta de producción. Por lo tanto, las empresas productoras de vanguardia saben que recurrir a profesionales independientes de MRO representa una garantía de eficiencia y un seguro respecto a la producción.
Subcontratar la gestión de MRO de piezas de repuesto a un distribuidor profesional autorizado es, así pues, mucho más que una forma de realizar ahorros a corto plazo, es una garantía de continuidad en las compras que permite a un socio profesional de MRO mejorar la liquidez del cliente y reducir el capital circulante al optimizar su inventario de piezas de repuesto. De hecho, un Insite permite minimizar el riesgo de periodos de inactividad y optimizar la operatividad de la planta de producción gracias a un asesoramiento técnico experto que identifica mejoras en los procesos, el rendimiento energético y el suministro de productos con un coste total de adquisición menor.
La fórmula de un Insite es cada vez más una solución recurrente entre los clientes de Brammer dado que permite proporcionar una gama completa de asistencia técnica y asesoramiento, así como ejecutar proyectos de mejora continua para ofrecer una mayor eficiencia productiva.
Subcontratar la gestión de MRP de piezas de repuesto a un distribuidor profesional autorizado es mucho más que una forma de ahorrar a corto plazo al reducir los costes administrativos y de gestión de proveedores. Es también una garantía de continuidad en las compras que permite a su socio profesional de MRO mejorar la liquidez de su cliente y reducir su capital circulante al optimizar su inventario de piezas de repuesto. Además, es también una óptima solución para propiciar un ambiente de trabajo de colaboración entre cliente y proveedor, ofreciendo una mayor rentabilidad y rendimiento operativo en cuanto a períodos de producción.