Construmat se acerca a Brasil y reduce a la mitad sus pabellones
1 de marzo de 2011
Brasil será el país invitado en la próxima edición de Construmat, que se celebrará en Barcelona del 16 al 21 de mayo. “Es más fácil vender productos a Brasil, que a China, India o Rusia”, explicaba esta mañana el presidente del salón de la construcción, Josep Miarnau en un encuentro con periodistas en Fira de Barcelona. El salón pretende no sólo que empresas españolas exporten a Brasil, sino que los empresarios brasileños se interesen por el mercado español. Una relación que, desde Construmat, se ve factible gracias, entre otros factores, a la afinidad climática que se traduce en la compatibilidad de productos.
Los organizadores del evento son optimistas y esperan la participación de entre 900 y 1.000 expositores, como en la edición anterior. No obstante, “hemos querido ser conscientes de la realidad y concentrar al máximo”, ha explicado Pilar Navarro, directora de Construmat, ya que en esta edición el salón se limitará a 3 pabellones donde los expositores estarán “más concentrados”. Los organizadores aseguran que el espacio ocupado por éstos será el mismo que en 2009 —hubo 6 pabellones—.
Construmat apostará esta vez por la rehabilitación, uno de los ejes en torno al cual se estructurará el salón, junto con los de sostenibilidad e innovación.