Gil & Fils Levage gana en potencia y alcance con su nueva grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7
En la zona montañosa de Alta Saboya, en Francia, Gil & Fils Levage se ha especializado desde hace más de 20 años en los trabajos más difíciles, contando para ello con la calidad de sus grúas Palfinger. Para disfrutar de aún mayor potencia y alcance y afrontar aplicaciones aún más complejas, la compañía ha añadido recientemente a su flota el nuevo modelo PK 165.002 TEC 7.
Fundada en 2000 por Gilles Sonnerat, Gil & Fils Levage tiene su sede en la región de Alta Saboya, Francia, y opera en todo el país. Centrándose en operaciones de elevación, transporte y manipulación, la empresa trabaja principalmente para clientes del sector de la construcción. Entre sus especialidades se encuentran el transporte y montaje de grúas, acristalamientos y paneles sándwich. Para estas operaciones especialmente delicadas confían en la potencia de las grúas Palfinger. De hecho, tres de cada cuatro camiones de la empresa ya están equipados con modelos de la firma austriaca, siendo su última incorporación una PK 165.002 TEC 7 sobre camión Scania 8x4 de doble tracción.
Más de 20 años de confianza
Gil & Fils Levage trabaja con Palfinger desde hace más de 20 años, comenzando su actividad con un MAN 4x4 equipado con una Palfinger PK 21.502. 20 años después, el camión sigue en funcionamiento y convence por su tamaño compacto en obras de difícil acceso. En 2016 ampliaron la flota con una Palfinger PK 78002-SH. La gran capacidad y el jib adicional mejoran las operaciones con cargas pesadas y grandes alcances.
La nueva PK 165.002 TEC 7 acompaña perfectamente a la PK 78002-SH, con aún más alcance y potencia: “Con esta nueva grúa para cargas pesadas queremos reforzar la oferta a nuestros clientes que tienen una necesidad cada vez mayor de alcance y rendimiento. Los lugares de trabajo se vuelven más difíciles de acceder y el peso de los materiales aumenta, a menudo es necesario colocar el camión más lejos, por lo que esta nueva grúa nos permitirá desarrollar nuevas aplicaciones”, explica Loïc Sonnerat, quien dirige la empresa con su padre Gilles.
PK 165.002 TEC 7: extraordinario alcance de 42 metros y capacidad de 32 toneladas
Con sus 9 extensiones hidráulicas, jib y la posibilidad de añadir dos extensiones manuales adicionales, la grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7 alcanza hasta 42 metros. Ofrece capacidades excepcionales, hasta 32 toneladas, 11,5 toneladas para el plumín y 1.550 kg a 34 metros de altura. “Nos permite trabajar fácilmente en situaciones en las que el resto de nuestros equipos habrían alcanzado sus límites”, concluye Loïc.
Montaje de paneles de vidrio con una extensión de grúa de hasta 32 metros a través de un pasillo.
Como todas las grúas de la gama TEC, está equipada con sistemas de asistencia Palfinger de última generación que simplifican el manejo. Permiten a Loïc Sonnerat realizar operaciones espectaculares con la máxima flexibilidad. Por ejemplo, en una entrega reciente al cine Rumilly, montó con precisión paneles de vidrio en una extensión de hasta 32 metros a través de un pasillo con un falso techo que estaba por debajo del nivel del vidrio. “Todos los sensores de la serie TEC ofrecen seguridad y facilidad de uso. El radiocontrol me proporciona a bordo toda la información que necesito en términos de alcance total, distancia recorrida, ángulos del primer y segundo brazo y peso. La estabilización también es más fácil y el sistema de carga HPSC-Plus ajusta la capacidad del camión”.
Carrocería optimizada
Para complementar el excelente rendimiento de la grúa, la carrocería se diseñó para satisfacer mejor los desafíos particulares de esta empresa. Tiene un peso optimizado y está equipada con estabilizadores delanteros para garantizar una potencia de 360 grados, al tiempo que ofrece un número máximo de compartimentos de almacenamiento. Además, todo el camión, combinado con la valiosa grúa de carga de perfil P de Palfinger, tiene un aspecto impecable. "Teníamos requisitos muy específicos para la personalización y la carrocería que queríamos. Trabajamos nuestros requisitos y diseños en detalle con el soporte técnico de los equipos de Palfinger en Francia, quienes implementaron la carrocería con un alto nivel. Como resultado, nuestro vehículo se adapta perfectamente a nuestras necesidades operativas: es práctico, versátil y se ha optimizado cada detalle”, afirma Sonnerat.