La compañía ha invertido cuatro millones de dólares en sus nuevas instalaciones de Illinois
Palfinger inaugura su nueva sede en Norteamérica
Palfinger ha celebrado la inauguración de su nueva sede norteamericana, que incluye un centro integrado de demostración y formación. Esta apertura se enmarca el objetivo estratégico de la compañía de convertirse en el número uno en la región.
Palfinger lleva activo en la región desde 1989, donde cuenta con una flota de servicio móvil de más 100 vehículos e instalaciones en 15 ubicaciones. En 2022, el mercado en rápido crecimiento de EE.UU., Canadá y México contribuyó significativamente a los ingresos récord de la empresa de 2.230 millones de euros, con la carretilla elevadora sobre camión como principal impulsor de los ingresos.
La compañía se ha fijado ahora el objetivo de convertirse en el número uno en Norteamérica. La apertura de su nueva sede regional en Schaumburg, Illinois, se enmarca en esta estrategia.
“Estamos aquí para quedarnos y crecer. Liderados por nuestro fuerte enfoque en nuestros clientes, utilizaremos los próximos cinco años para aumentar significativamente nuestra cuota de mercado en Norteamérica en todos los segmentos de productos y mostrar de lo que somos capaces”, señaló el CEO de Palfinger, Andreas Klauser, durante la inauguración.
Palfinger ha invertido alrededor de cuatro millones de dólares en su nueva sede. Schaumburg, el segundo emplazamiento económico del estado fuera de Chicago, tiene un fuerte impulso industrial en el sector tecnológico. Ismael Daneluz, vicepresidente de Ventas y Servicio de la Región Norte y Latinoamérica, explica: “Nuestra nueva sede refleja nuestro compromiso con el segundo mayor mercado de Palfinger. El objetivo es servir a nuestros clientes aún mejor que antes, fortalecer nuestra presencia en el mercado y ampliar aún más nuestras actividades en Norteamérica.”
Mirando al futuro
En el corazón de la nueva sede se encuentra su avanzado centro de formación, que ofrece un programa de formación en ventas y servicio sin parangón en la región. Dos aulas de última generación con espacio para hasta 90 personas crean el entorno ideal para una experiencia de aprendizaje interactiva y colaborativa. Además, el centro de formación cuenta con una moderna zona de demostraciones para el manejo de productos y la formación de servicio. La formación en realidad virtual está revolucionando la forma en que los operarios aprenden a utilizar las soluciones de elevación. Esta tecnología inmersiva permite a personas sin experiencia previa manejar de forma segura y eficiente una amplia variedad de equipos. De este modo, Palfinger se asegura de que los socios de servicio y los empleados ofrezcan la mejor calidad de asistencia.
La sede de Schaumburg marca un hito importante en el camino de la compañía para convertirse en el líder del mercado en la región. Los aquipos para la región combinan la tecnología europea con la fuerza americana para satisfacer con precisión las necesidades del mercado norteamericano. En Schaumburg, Palfinger está creando más puestos de trabajo y reforzando el compromiso de la empresa con el crecimiento y el éxito en Norteamérica, fiel al lema de la empresa “Juntos podemos alcanzar cualquier cosa.”