La manipulación de cargas pesadas, más fácil con la nueva generación de polibrazos Palfinger
Las principales características de los cargadores de gancho HT26 y HT30 de Palfinger son las siguientes:
- Brazo articulado disponible para operar una amplia variedad de longitudes de contenedores, evitar derrames de material y reducir el ángulo de carga.
- Tres rangos de longitud unitaria (estándar, L, XL) para manipular contenedores de hasta nueve metros de longitud
- Tecnología SLD y TEC disponibles, proporcionando diferentes niveles de rendimiento de funciones y soluciones para suplir las necesidades de nuestros clientes de manera eficiente.
- Incorporación de semirremolques para aplicaciones específicas.
- Mando por control de radio y sistema hidráulico proporcional.
Los cargadores de ganchos HT 26 (A) y HT 30 (A), están diseñados para aprovisionar camiones de cuatro y cinco ejes, siendo los más potentes de la gama Palfinger. Suplen con satisfacción las necesidades actuales del mercado en cuanto a flexibilidad operativa debido a que, son compatibles con contenedores de hasta nueve metros de longitud y están disponibles en una versión articulada en el HT30. Su diseño combina fuerza y rendimiento incluso en entornos hostiles, destacan en una nota de prensa fuentes de Palfinger.
Acero de alta resistencia, mejores prestaciones
La estructura de acero de alta resistencia proporciona un mayor grado de flexibilidad cuando se opera en terrenos difíciles. El bastidor del polibrazo sigue los movimientos del chasis sin exceder los límites de tensión, por lo que el riesgo de rotura se reduce considerablemente.
Las piezas fundidas utilizadas para las áreas críticas aumentan la resistencia mecánica en cargas particularmente pesadas y mejoran la fiabilidad. Además, al optimizar el enrutamiento hidráulico y limitar el número de puntos de conexión, los ingenieros de diseño han reducido el riesgo de fugas. Todas estas mejoras técnicas ayudan a mantener el tiempo de inactividad al mínimo y preservar el equipo para que permanezca operativo y rentable durante el mayor tiempo posible.
El diseño de los ganchos ofrece confort y facilita las maniobras de los operadores con los equipos de última generación. Además, el nuevo y único joystick proporcional otorga movimientos suaves para un control preciso del gancho. Además, la estructura trasera reforzada garantiza una excelente estabilidad del brazo de elevación para un manejo seguro y cómodo.
Este nuevo equipo de cadena se utiliza principalmente en aplicaciones como en construcciones para transportar escombros, canteras para mover piezas pesadas y en instalaciones de reciclaje para transportar chatarra.