Info

La firma ofrece máxima flexibilidad con el encoder incremental y el sensor de contraste Teach-in

Sick aumenta la flexibilidad de las etiquetadoras en Sidel

Fuente: Sick Optic Electronic20/07/2010

20 de julio de 2010

La División de Etiquetado, con base en Mantova (Italia), es el centro de excelencia de Sidel en este ámbito y un referente mundial en la fabricación de máquinas de etiquetado automático. Su objetivo es desarrollar la integración de etiquetadoras en diferentes tipos de líneas embotelladoras, acelerar el etiquetado y reducir los tiempos de reajuste necesarios para abordar las constantes modificaciones en el diseño de las etiquetas cumpliendo con las exigencias del sistema de posicionamiento de etiquetas, lo que a menudo conlleva adaptaciones específicas difíciles de realizar.

Para ello se requiere un sistema flexible, un sensor fácil de usar y un encóder incremental con diferentes opciones de impulsos por revolución. La solución debe combinar precisión y resistencia para garantizar la calidad del etiquetado de las máquinas de Sidel y aprovechar todas las etiquetas del rollo para reducir su desperdicio y optimizar el proceso.

El KT5 está dotado del intuitivo principio Teach-in, que facilita su uso a los operarios
El KT5 está dotado del intuitivo principio Teach-in, que facilita su uso a los operarios.

Aumento en la eficiencia de los equipos

“La combinación del encóder incremental DFS60 y el sensor de contraste KT5 Teach-in resultó ideal”, explica la empresa. El sensor detecta la marca de principio de etiqueta y el encóder indica su posición al sistema de control de etiquetado. El KT5 está dotado del intuitivo principio Teach-in, que facilita su uso a los operarios. La dilatada experiencia de Sick en el desarrollo de sensores convierte al KT5 en un referente en velocidad, precisión, fiabilidad, resistencia y facilidad de uso. Con sus opciones de programación de impulsos por revolución, impulso cero, potencia y rendimiento, el DSF60 proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a una línea de embotellado o etiqueta específica. Además, Sidel puede estandarizar un único componente para que su integración y puesta en marcha sean más sencillas y económicas. Por otro lado, Sidel halló en el WL100 un sensor láser capaz de detectar con precisión el final de rollo y optimizar su uso, sustituyendo el sensor que había utilizado en el pasado. Esto reduce el desaprovechamiento de etiquetas y aumenta la eficiencia de sus máquinas.

El objetivo de Sidel es desarrollar la integración de etiquetadoras en diferentes tipos de líneas embotelladoras
El objetivo de Sidel es desarrollar la integración de etiquetadoras en diferentes tipos de líneas embotelladoras.
Ventajas para el cliente

-Reducción del tiempo de adaptación empleando el sensor de contraste KT5 Teach-in, muy fácil de usar.

-Reducción de costes por la estandarización de un encoder incremental. Reducción de stocks para el fabricante de las máquinas y el cliente final.

-Rápida adaptación a nuevas necesidades como nuevas etiquetas mediante la utilización del encoder incremental programable DFS60.

-La mejora en la detección del final del rollo de etiquetas reduce la producción de desechos y mejora la productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.U