Los fabricantes recurren cada vez con más frecuencia a dos tecnologías: la tecnología de vibración limpia y la soldadura láser por transmisión simultánea de infrarrojos (STTIr)
Cómo conseguir una estética vanguardista y flexibilidad de diseño de faros para automóviles
Puede que estemos viviendo uno de los periodos más emocionantes de la historia del diseño de automóviles. Los avances en los vehículos híbridos, eléctricos y autónomos están planteando nuevos retos, pero también están creando oportunidades para explorar un estilo audaz, así como nuevas tecnologías, especialmente en lo que se refiere a la iluminación y a las características que facilitan la conducción.
La mayoría de estas innovaciones futuristas tienen que ver con los plásticos, en parte porque estos materiales ligeros contribuyen a mejorar el consumo de combustible al tiempo que invitan a utilizar líneas suaves y contornos artísticos. Estas formas tridimensionales son muy decorativas y casi siempre visibles, lo que significa que los estándares de calidad y estética son elevados. Además, a menudo deben albergar complejos componentes electrónicos, como los OLED (diodos orgánicos emisores de luz) compactos, sensores e incluso cámaras. Todos estos factores combinados hacen que las técnicas convencionales de unión de plásticos se queden cortas.
Cuando se trata de afrontar los retos que plantea la iluminación de vanguardia en el sector del automóvil, los fabricantes recurren cada vez con más frecuencia a dos tecnologías: la tecnología de vibración limpia y la soldadura láser por transmisión simultánea de infrarrojos (STTIr) de Emerson. Estos enfoques avanzados destacan por su capacidad de crear soldaduras atractivas, libres de “pelo de ángel”, partículas y destellos. Además, también garantizan
Uniones de alta resistencia;
Un cierre hermético que evita la entrada de aire y agua;
La electrónica delicada tiene menos probabilidades de resultar dañada durante el montaje;
Capacidad para unir polímeros más sensibles y difíciles;
Libertad de diseño para formas y contornos complejos.
Este artículo explorará las numerosas aplicaciones de iluminación cada vez más complejas de los automóviles actuales y el avanzado proceso de soldadura de plásticos que las hace posibles.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas