El PNOZmulti 2 de Pilz garantiza la seguridad de “los mejores hornos del mundo para barquillos”
El especialista mundial en la fabricación de hornos para barquillos y obleas, la firma austriaca Bühler, ha incorporado la variante Burner del microcontrol configurable seguro PNOZmulti 2 de Pilz para llevar a cabo el control y la supervisión segura de sus máquinas. La mitad de los barquillos elaborados industrialmente en todo el mundo pasan por un horno Franz Haas, que debe satisfacer los más elevados requisitos de flexibilidad y cumplir con las normativas de seguridad específicas de cada país. Eso es precisamente lo que proporciona el bloque para quemadores de Pilz. Certificado por TÜV e incluido en la herramienta de software PNOZmulti Configurator, está diseñado para adaptarse a configuraciones de máquinas específicas de clientes de cualquier lugar del planeta.
PNOZmulti 2 ejecuta en un solo sistema las tareas de seguridad funcional y control de quemadores que hasta ahora desarrollaban en los hornos Franz Haas controles separados. Se trataba de un reto importante, pues la labor de supervisión comprende una compleja secuencia de pasos de control, empezando por el horno, que conforma el corazón de la línea de producción de obleas, y que puede llegar a medir 35 metros de longitud, y siguiendo por los grandes tubulares de gas necesarios para calentarlo. El control de quemadores se encarga de supervisar el apagado de la llama y de interrumpir de forma inmediata y segura el suministro de gas para impedir accidentes.
Además, Bühler ha recurrido a PNOZmulti 2 para sustituir controles de quemadores antiguos que no estaban preparados para configuración en bus. Como el microcontrol de Pilz es un sistema modular con software de configuración polivalente, se amolda de modo flexible a nivel tanto de hardware como de software.
Las ventajas principales de PNOZmulti 2 son:
- Conexión a entornos de automatización existentes: la flexibilidad y apertura de la aplicación de Pilz permite usar los hornos automáticos para obleas en todo el mundo.
- Variante Burner también para retrofit: software de configuración para adaptación flexible de hardware y software de controles de quemadores antiguos.
- Conformidad internacional gracias al bloque de software para quemadores con certificado TÜV.